INAUGURÁ GONZALO GARCÍA SU EXPOSICIÓN “FLESH”

inaugura-gonzalo-garcia-su-exposicion-flesh2.jpg

El artista Gonzalo García inaugura “FLESH”, su nueva exposición individual compuesta por pintura e instalación, que se presenta a partir del 2 de febrero en CAM Galería, ubicada en Aristóteles 354, Col. Polanco, CDMX.

“FLESH” aborda diferentes temas sociales e históricos de México, basándose en novelas de los años cuarenta y películas de los setentas, así como sus más profundas e íntimas experiencias.

La obra fue curada por Charles Moore, y estará disponible de martes a jueves de 11:00 a 18:00 horas, viernes y sábado de 11:00 a 16:00 horas.

Charles Moore menciona al respecto, “Envuelto por extensas pinturas, Gonzalo García revela los fantasmas siempre presentes de nuestro pasado y presente en un delicado remolino de color, luz y carne. Estas muestras visceralmente profundas de animales, cuerpos y criaturas mitológicas cobran vida en una paleta de tonos suaves dentro de sus pinturas al óleo. Hay una lucha por encontrar el equilibrio, una tensión entre la fortaleza y la fragilidad, la seguridad y la vulnerabilidad, lo masculino y lo femenino, incluso la vida y la muerte. Desde sus lienzos hasta sus piezas en papel tapiz, los espectadores se sumergen en una interrupción temporal a medida que García comparte una investigación sobre su relación con la memoria, diseccionando sus lazos familiares y la búsqueda de la identidad.”

Acerca de CAM Galería
Fue fundada en 2017 por Diego García, Sofía Creel y Daniela Carrasco. Nace como un espacio multidisciplinario de exposición dedicado a la creación y desarrollo de las artes plásticas, con el objetivo de relacionar distintas estéticas así como procesos matéricos del arte.

Para CAM Galería es importante la diversidad estética y estilística, por lo cual, en el transcurso de su carrera, ha incluido artistas que han empleado la fotografía, pintura, escultura, electrónica, grabado, cerámica y textiles.

Ubicada en CDMX en Polanco, uno de los barrios con mayor oferta cultural y comercial, CAM se ha convertido en un referente para el diálogo y discusión sobre el arte contemporáneo.

Actualmente CAM cuenta con más de 10 artistas consolidados y emergentes con el firme objetivo de fomentar el coleccionismo en México, apoyar y difundir las nuevas propuestas a nivel nacional e internacional.

Written By
More from Vision Global

BRINDAN CANIRAC Y GASTROTALENT OPORTUNIDAD LABORAL EN LA INDUSTRIA RESTAURANTERA

Dan a conocer la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y...
Read More