FUCAM PROMUEVE DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE MAMA

La Fundación del Cáncer de Mama, FUCAM A.C., con 16 años de experiencia es considerada como referente del Cáncer de mama no solo en México sino en América Latina, desarrollando una estrategia integral que inicia con la educación y promoción de la detección oportuna, el diagnóstico de precisión y el tratamiento médico quirúrgico del cáncer de mama; hasta la reconstrucción mamaria, incluyendo el apoyo psicológico que permite a la paciente, pareja y familiares una reintegración emocionalmente estable y productiva al proveer un servicio integral a sus pacientes.

De los aproximadamente 14 mil nuevos casos de cáncer de mama que se presentan cada año en México, en FUCAM se atiende el 7% de los casos detectados a nivel nacional, con una plantilla médica de tan solo 140 especialistas. En la Fundación del Cáncer de Mama, las pacientes pueden tener el 96% de probabilidad de sobrevida y esto solo se logra a través de la detección oportuna.

Para unirse a la causa de FUCAM y concientizar a la población, un grupo selecto de mujeres líderes en diversas disciplinas, ponen el ejemplo en un evento muy significativo y se realizan su mastografía, única modalidad que ha demostrado una reducción importante en la mortalidad por esta enfermedad.

La mastografía de pesquisa o tamizaje, es aquella que se realiza con el propósito de identificar oportunamente el cáncer de mama y se recomienda anualmente a partir de los 40 años. A partir de los 20, las mujeres deberán realizarse el autoexamen mensual y si hay factores de riesgo en la familia es importante además, acudir al médico una vez al año.

La batalla contra el cáncer de mama es de una enorme dimensión y para afrontarla es imprescindible el respaldo de organizaciones y personas conscientes de este gran desafío.

Por segundo año consecutivo, el diseñador mexicano Daniel Espinosa se une a la labor de FUCAM y presenta su pulsera de edición limitada la cual simboliza belleza, esperanza, fuerza, unión y apoyo a la vida de las mujeres. Un porcentaje de la venta, se donará a esta Fundación. En el evento, el diseñador obsequió la número uno de la serie a la Sra. María Luisa Ortega Peimbert, Presidenta del Voluntariado FUCAM.

Solo unidos, podremos afrontar esta batalla, haciendo lo que nos corresponde: el ejemplo comprometido, la comunicación responsable, los recursos solidarios y la atención médica especializada, así nos acercaremos cada vez más al sueño de poder hacer del cáncer de mama una enfermedad del pasado, mencionó el Dr. Fernando Guisa Presidente de FUCAM.

Brenda Flores, Gerente de Scotch Brite, compartió el orgullo de contribuir a la detección oportuna con su línea de productos Rosa; un porcentaje de la venta se donará a esta causa.

ADO se suma a esta lucha con la Caravana Rosa en la que, desde hace más de 4 años, se han aplicado alrededor de 4,500 mastografías en zonas marginadas. A las pacientes que resultan positivas, ADO les brinda transporte gratuito a la CDMX para continuar con su tratamiento. El ejemplo de trabajo desinteresado lo ha encabezado Hilda Vences, Gerente de ADO, desde entonces.

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