FUNDACIÓN CMR PRESENTÓ LOS GANADORES DE SU VII CONVOCATORIA “DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN”

Ciudad de México.- La Fundación CMR premió a las fundaciones ganadoras de la VII Convocatoria “Día Mundial de la Alimentación”, en la que se registraron 126 proyectos, de los cuales, ocho resultaron ganadores y serán apoyados económicamente durante un año.

El 16 de octubre de cada año Fundación CMR, en alianza con Fundación Grupo México y Promotora Social México, lanza la convocatoria “Día Mundial de la Alimentación”, la cual busca programas que de manera efectiva y puntual contribuyan al correcto desarrollo de niños de 0 a 6 años de edad en nuestro país por medio de una adecuada nutrición.

Dada la importancia de una correcta alimentación durante la primera infancia, fundamental para sentar las bases del resto de la vida, así como proteger a los niños de posibles enfermedades, es imprescindible que los menores reciban una nutrición equilibrada y saludable para lograr un óptimo desarrollo físico e intelectual.
En nuestro país alrededor del 13.6 por ciento de la población menor de cinco años sufre de desnutrición crónica, lo que contrasta con que somos el país que tiene el primer lugar en obesidad infantil, lo que representa un gran reto.

Afortunadamente, hay muchas personas en México que buscan erradicar este problema. Es muy grato para Fundación CMR conocer a estas organizaciones que trabajan todos los días en mejorar el presente de miles de niños mexicanos para que tengan un mejor futuro.

Los ganadores de la VII Convocatoria fueron: Asociación Salud y Bienestar Social con 80 niños beneficiados en Yucatán; Comedor Asistencial Mi Mano Contigo, con 100 niños beneficiados en Sonora; Fundación para la Asistencia Educativa, con 300 niños beneficiados en el Estado de México; Fundación Nacional de Mujeres por la Salud Comunitaria, con 120 niños beneficiados en Chiapas y Tabasco; Fundación Pedro Zaragoza Vizcarra, con 833 niños beneficiados en Chihuahua; Nuestros Niños, con 350 niños beneficiados en el Estado de México; Organismo de Nutrición Infantil, con 100 niños beneficiados en Jalisco; Unidos por la Montaña, con 144 niños beneficiados en Guerrero.

Cabe mencionar que Fundación CMR no sólo otorga recursos económicos a dichas organizaciones, sino que también apoya otorgando capacitación y fortalecimiento a las instituciones que operan estos programas para que se extiendan de manera sostenible a las zonas más necesitadas del país.

 

More from Maritere Albarrán

BENEFIT MUESTRA NUEVOS PRODUCTOS PARA BRONCEARSE

Benefit Cosmetics incorpora esta temporada cuatro novedosos productos para lucir bronceada en...
Read More