GUANAJUATO CAPITAL ANUNCIA EL FESTIVAL DEL DÍA DE LOS MUERTOS 2023

guanajuato-capital-anuncia-el-festival-del-dia-de-los-muertos-2023-1.jpg

Guanajuato Capital anuncia la quinta edición del Festival del Día de los Muertos, el cual se realizará del 31 de octubre al 5 de noviembre, una celebración con el objetivo de promover el patrimonio material e inmaterial de Guanajuato, donde los asistentes podrán recrearse de diversas actividades como procesiones, exposiciones, desfiles, conciertos y muchas sorpresas más.

Algunas actividades que los visitantes podrán disfrutar en Guanajuato Capital, está el “Túnel de tradición”, una muestra artesanal y gastronómica que es montada en la calle subterránea, la cual, se cierra al tránsito vehicular para ofertar a los visitantes una amplia variedad de productos como joyería, cerámica, ropa, chocolates, alimentos y bebidas.

En el Festival del Día de los Muertos en Guanajuato Capital, otra importante actividad es la monumental ofrenda, que es montada en las imponentes escalinatas de la Universidad de Guanajuato, así como el desfile de calaveras y catrinas, concurso de catrinas, concurso de alfeñiques, videomapping holográfico, paseos nocturnos dentro del panteón de Santa Paula, el tapete de la muerte en la calle Sopeña, un concierto de rock sinfónico y mucho más.

Durante esta quinta edición Oaxaca y San Juan del Río serán los invitados de honor, quienes llevarán hasta Guanajuato una muestra de su enorme riqueza cultural. Oaxaca mostrará su icónica Guelaguetza; mientras que, San Juan del Río enriquecerá la celebración con diversas leyendas, representadas con sus tradicionales plañideras, una obra escénica de las mujeres que eran contratadas para llorar en los ritos funerarios o entierros.

Los organizadores de este relevante evento esperan una asistencia de 160 mil visitantes que dejen una derrama económica de 120 mdp.

En la rueda de prensa para la presentación de los detalles del festival estuvieron presentes Francisco Javier Valverde, Dir. General de Desarrollo Turístico de Sectur; Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno de Guanajuato en CDMX; Daniel Gutiérrez, Director de Desarrollo Turístico y Económico; Luis Michelini, Presidente del Consejo de Promoción Turística; Marco Campos, Regidor del H. Ayuntamiento de Guanajuato; Jorge Ortega, Presidente de Ciudades Patrimonio y el creador de contenido “Charro González”.

Para mayor información visite: www.sectur.guanajuato.gob.mx

 

 

guanajuato-capital-anuncia-el-festival-del-dia-de-los-muertos-2023-3.jpg

Written By
More from Vision Global

LA ARTRITIS REUMATOIDE AFECTA A MÁS DE 2 MILLONES DE MEXICANOS

Hoy en día la Fundación Mexicana para Enfermos Reumáticos, A.C. (FUMERAC), busca...
Read More