INAUGURA COCA-COLA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE JUGOS Y LÁCTEOS EN JALISCO

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acompañaron a directivos de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) en la inauguración de la Planta Lagos de Moreno de Jugos del Valle-Santa Clara, ubicada en la cuenca lechera más importante del país.

Con una inversión de 2 mil millones de pesos, la Planta Lagos de Moreno tendrá el potencial de generar hasta 3 mil 700 empleos, afirmando a la empresa como uno de los empleadores más importantes del país.

El objetivo, dijo la firma, es impulsar el sector agropecuario y el desarrollo de los productores locales.

Gracias a su innovador equipamiento, con el que tienen la capacidad de producir 120 mil millones de litros al año, esta nueva planta de lácteos tiene el potencial de convertirse en la más grande del sistema Coca-Cola a nivel global.

La nueva planta inicia operaciones produciendo un promedio de 4.5 millones de litros mensuales de leche blanca, lechitas saborizadas y néctares.

Durante el evento, Galya Molinas, presidente de Coca-Cola México, de la mano de Juan Carlos Jaramillo, director general de Jugos del Valle-Santa Clara, inauguraron la planta bajo el concepto “Juntos por México”, reforzando el compromiso de Coca-Cola por generar cadenas de valor que contribuyan al bienestar de las comunidades a través de la coordinación de esfuerzos entre sociedad, gobierno y empresa.

“Desde hace más de 90 años, en IMCC hemos apostado por el desarrollo del país, y año con año buscamos contribuir a iniciativas compartidas, que aporten a todos los mexicanos” afirmó Molinas.

Esta nueva planta, fortalece el compromiso de la corporación por seguir invirtiendo en México sumado a la de Pachuca, Hidalgo, que seguirá produciendo lácteos, jugos y néctares.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, dijo, el Gobierno de México tiene entre sus objetivos estratégicos el rescate del campo mediante la aplicación de políticas públicas de apoyo a los productores más pobres, por lo que son bienvenidos los esfuerzos de empresas socialmente responsables para apoyar la consecución de este objetivo, con inversión productiva.

Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, destacó “el arranque de esta planta representa una apuesta y una muestra de confianza en una de las ciudades más importantes de la entidad. Queremos seguir impulsando la actividad económica de nuestro estado; lo que necesitamos es construir una agenda en la cual esta empresa pueda poner un ejemplo que incentive a sus productores a elevar la calidad de sus productos y que se pueda construir una agenda de entendimiento y de cooperación entre todos pensando en el bien de Jalisco y en el bien de México.