INOCENCIA RADICAL, LIBRO DE ELSA PUNSET

El libro Inocencia radical, de la escritora Elsa Punset, nueva edición, editorial Aguilar, es una reflexión sobre la necesidad innata que poseemos de seguridad y supervivencia, pero también sobre la capacidad creativa para soñar, inventar y transformarnos.

Nacemos inocentes. Sin emociones mezcladas, sin dudas, sin miedos, sin mentiras. Llegamos para descubrir, luminosos y coherentes, vulnerables pero abiertos al mundo, animados por una curiosidad rotunda y radical, dotados por la pasión por vivir. Poco a poco, la vida cotidiana, con luces y sombras desde las que nos asaltan y acechan el amor, el miedo, la tristeza y la tentación, determina el tejido de nuestra existencia, de cada emoción, de cada gesto, de cada pensamiento. Elsa Punset nos ayuda de forma práctica a transformar el miedo y las obligaciones personales en una celebración diaria de la vida, a fortalecer la capacidad de sobreponernos a los obstáculos de la existencia, a nutrir el cuerpo y la mente, a desarrollar un sentido de pertenencia y a descubrir qué nos mueve en la vida.

“A lo largo de estas páginas veremos por qué perdemos, poco a poco, esta inocencia apasionada y radical, por qué migramos hacia la concesión y la tristeza. Recorreremos algunos hitos y obstáculos que propician el despunte de facultades humanas potencialmente extraordinarias. Veremos por qué, pese a ser abiertos y generosos de manera natural, a veces hundimos la cabeza hasta perder la razón en un conglomerado de miedos y de mentiras. Navegaremos por los espacios de la vida diaria para hacer visibles sus luces y sus sombras, para marcar a fuego sus dones y sus trampas”, señala la autora respecto a su obra.

Elsa Punset también es autora de Brújula para navegantes emocionales (2008), Una mochila para el universo (2012), editado en 14 países; El león jardinero (2012) y El mundo en tus manos (2014).INOCENCIA RADICAL, LIBRO DE ELSA PUNSET2

More from Maritere Albarrán

EXPO BELLEZA FEST 2020 ABRE SUS PUERTAS

Con siete ediciones de respaldo, Expo Belleza Fest, el encuentro más completo...
Read More