Continua Johnson & Johnson México en el TOP 5, del ranking de Top Companies en México, escalando una posición en el lugar no. 4 dentro del ranking; además por primer año obtuvo el puesto número 7 en el ranking de Súper Empresas para Mujeres.
Johnson & Johnson México apegada a su filosofía de negocios basada en el Credo, invierte en las mejores prácticas y ambientes que promuevan la colaboración e innovación a través de modelos de trabajo flexibles basados en resultados. “Somos responsables de las mujeres y los hombres que trabajan con nosotros, cada uno es respetado y reconocido, siempre tenemos en mente que también hay responsabilidades familiares y necesidades personales; esta es una de nuestras grandes fortalezas, promovemos y empoderamos a los colaboradores para encontrar un balance de vida que les permita crecer”, indicó Salvador Reyes, Director de Recursos Humanos en México.
Johnson & Johnson México tiene una robusta estrategia de talento que incluye diversos beneficios para los colaboradores; así como programas que apoyan su desarrollo profesional y como líderes; por otro lado, cuenta con un programa de rotación entre compañías de Johnson & Johnson para acelerar su desarrollo en tres grandes sectores de negocio: Janssen (farmacéutica) Johnson Consumo (productos para cuidado de higiene) y Johnson & Johnson Medical Devices (dispositivos médicos).
Respecto de programas puntuales para mujeres ejecutivas “específicamente para desarrollar y motivar al talento femenino, en Johnson & Johnson contamos con el WLI (Women Leadership Initiative) que complementa las estrategias de liderazgo y ofrece espacios dedicados a la diversidad; parte medular de nuestra estrategia de talento”, agregó Reyes.
Para Johnson & Johnson México pertenecer al ranking de Súper Empresas para Mujeres es un orgullo, pues demuestra que en los esquemas de trabajo tienen las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional, respeto y flexibilidad que sus compañeros varones, lo que les permite alcanzar su máximo potencial para alcanzar cargos de dirección, subdirección, gerencias o sus equivalentes.
“Estos dos reconocimientos demuestran el compromiso de Johnson & Johnson con todos los colaboradores y son también un reconocimiento a nosotros mismos como profesionales; de cómo conectamos con lo que nos motiva cada mañana; pensando en cómo dejar una huella positiva en las mamás y los bebés, en las familias, en los médicos y enfermeras; en los pacientes y las comunidades; en nuestro país: México”, finalizó Salvador Reyes, Director de Recursos Humanos en México.