LA TARTAMUDEZ AFECTA A MÁS DE 1,500.000 MEXICANOS: PROYECTO ERNEST

origen de este padecimiento pude ser neurológico, genético, hereditario

Actualmente la tartamudez afecta al 1.5% de la población mundial y en México existen más de 1,500.000 habitantes con este problema. El origen de este padecimiento pude ser neurológico, genético, hereditario y con una afectación psicosocial muy importante. En una relación de 4:1 los hombres son quienes más sufren este problema con respecto a la población femenina, señala en un comunicado Proyecto Ernest.
Proyecto Ernest – transformando la tartamudez, es una comunidad de adultos que creció con tartamudez y hoy se entrenan en 4 aspectos:
Físicamente: Remplaza la tartamudez por una técnica especifica que reduce bloqueos y los acerca a comunicar asertivamente cuando son constantes y disciplinados.

Emocionalmente: Van en corriente con la misma tartamudez y curiosamente su fluidez aumenta sin resistirla.

Mentalmente: Se exponen a lo que han ido evadiendo para tomar las riendas de su vida y tienen una percepción distinta y armoniosa de su identidad y capacidades.

Paz interna y creatividad: Son puntos fundamentales en los que se enfocan para impulsar su rendimiento en comunicación y liderazgo.

Trabajando de esta manera crean nuevos caminos neuronales que impactan de manera significativa en su liderazgo, toma decisional y personalidad.

Tomando en cuenta que la NOM35 está siendo implementada en México para regular el clima organizacional, consideran en Proyecto Ernest que es posible contribuir a que el 1.5% de la población adulta mexicana que tartamudea se integre desde sus fortalezas y habilidades con excelencia, sin ser considerados como discapacitados o incompetentes, ya que las condiciones se transforman y no tienen por qué quedarse con una calidad de vida limitada.

Testimonios de personas con tartamudez quienes son parte de dicha comunidad y especialistas en este tema:

Patricia Sauria, foníatra mexicana.
https://www.youtube.com/watch?v=b7k25NGBT4o

Perla Ernest, fundadora de Proyecto Ernest.
https://www.youtube.com/watch?v=gNWmxE_S7hw

Jorge Garcia, presentaba una tartamudez con bloqueos y contorsiones.
https://www.youtube.com/watch?v=4jmXoDw2ers&t=11s

Para más información visite: www.proyectoernest.com

 

Proyecto Ernest - transformando la tartamudez

Tags from the story
,
Written By
More from Vision Global

MARGARINA PRIMAVERA LANZA EL CONCURSO “TU RECETA INOLVIDABLE”

La marca Primavera sigue buscando formas de inspirar y consentir a las...
Read More