LOCAL KITCHEN 5ª EDICIÓN, DESAYUNO CON ARLETTE FOGLIA

Empresas Salud

Es la Miscelánea Artesanal, presentado por Kashi, una plataforma premium que tiene como objetivo lograr el apoyo a emprendedores de alto impacto que son productores locales, para conectarlos a consumidores a través de comunicación y experiencias con el objetivo de crear una comunidad sustentable.

Kashi es una marca de alimentos que nació como una startup en La Jolla, California, hace 30 años. Sus productos se caracterizan por tener una mezcla de granos, nueces, leguminosas y semillas que proporcionan una nutrición innovadora. Actualmente Kashi cuenta con más de 80 productos en Estados Unidos, en categorías como cereales, barras, galletas y granolas.

Basado en el pilar de comunicación Inventor’s MInset de los 4 pilares de comunicación de la marca Kashi (Super Nutrition, Food Love, Inventor’s MInset, Clean & Green) surge la experiencia Local Kitchen; un espacio diseñado para promover prácticas de lifestyle saludable entre la comunidad de medios e influencers de Kashi México a través de pláticas y clases de cocina impartidas por expertos y figuras de alto impacto en el ámbito culinario que imparten su sello personal en las diferentes recetas elaboradas con productos Kashi e ingredientes locales, artesanales y orgánicos. El evento se lleva a cabo de manera mensual y se compone de tres momentos: plática, clase de cocina y desayuno.

El pasado martes 26 de marzo del presente año tuvo lugar la quinta edición de la experiencia gastronómica Local Kitchen. En esta ocasión, la clase de cocina fue impartida por la health coach y beauty chef, Arlette Foglia, gastrónoma de profesión, trofóloga, egresada del Instituto Culinario de México, actualmente estudiante de y Salud de Madrid. Fundadora de Piur Detox, especialista en nutrición regenerativa, nutrición clínica y deportiva vegetariana, alimentación basada en plantas, jugoterapia, reiki y cocinoterapia.

A través de sus redes sociales y eventos difunde buenos hábitos de alimentación, recetas saludables para la belleza natural y jugoterapia detox. Con más de 200,000 mil seguidores y una red de más de 5,000 detoxers, entre los que destacan personalidades como: Claudia Lizaldi, Hector Sandarti, Karina Velasco, Geraldine Bazán, Ariadne Díaz, etc.

“Mi inspiración es “el otro”. En la cocina cuando nosotros (los que cocinamos) hacemos un platillo, el objetivo principal es agradar al paladar del otro. Servir a través de la comida para cubrir una necesidad no solamente fisiológica sino, como lo dice la palabra “restaurante”… restaurar”. – Arlette Foglia

A las 10:00 am recibimos en la cocina de Prime Blend Store Mabe, ubicada en Paseo de las Palmas 100, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, con lo mejor de la tecnología y diseño con su línea de lujo io mabe, a más de 26 medios de comunicación e invitados especiales. Para comenzar, Arlette les dio la bienvenida a los asistentes y les explicó la dinámica de la clase, dividirse en tres equipos y cada equipo realizaría en conjunto una de las tres recetas planeadas para ellos con productos Kashi:

• Smoothie bowl con cereal Kashi Golean Toasted Berry Crisp.
• Tarta tatin de manzana con un crumble de Kashi.
• Helado Honey Almond.

“Mi intención con las recetas Kashi es que (los invitados) se conectaran con la comida, con algo simple, rico, apapachador y que nos recuerde al hogar, para compartir y dar al “otro”. – Arlette Foglia

En vez de presentar la clase al frente de la cocina, durante el resto de la experiencia, pasando de mesa en mesa, mientras los asistentes disfrutaban de un desayuno con cereales de la Barra Kashi, Arlette les mostró cómo preparar los platillos en conjunto creando una dinámica en la cual todos fueron partícipes en su elaboración. Al final, los invitados pudieron degustar y llevar sus creaciones a casa.

Local Kitchen 5ª Edición fue patrocinado por Kashi, la Miscelánea Artesanal, Mabe y Primeblend Store Mabe, es parte de los eventos previos a la Miscelánea Artesanal 4ª Edición, que se llevará a cabo en octubre de este año.