L’OCCITANE EN PROVENCE SE UNE A LA LUCHA CONTRA LA CEGUERA

l’occitane-en-provence-se-une-a-la-lucha-contra-la-ceguera1.jpg

Actualmente hay en el mundo 1.100 millones de personas ciegas o que tienen problemas de visión y al menos 1.000 millones más necesitan un acceso continuo a los servicios de atención oftalmológica. Sin embargo, el 90% de los casos de pérdida de visión son evitables.

De acuerdo con datos de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, el 90% de las personas con discapacidad visual viven en países de ingresos bajos y medios. Esto se debe a que estos países tienen un acceso limitado a servicios de atención oftalmológica de alta calidad.

Es probable que para el 2050 la pérdida de visión afecte a 1.700 millones de personas y, sin duda, más de la mitad de la población mundial necesitará acceder regularmente a servicios de atención ocular para optimizar su visión.

Debido a mencionada situación, y para alinearse con el compromiso de L’occitane en favor de la vista, desde su creación en 2006 la fundación apoya las acciones de las organizaciones no gubernamentales internacionales que luchan contra la ceguera evitable. Donde los proyectos financiados contribuyen a la prestación de servicios de atención oftalmológica de alta calidad.

L’occitane y su fundación en 2017, se embarcaron en una importante asociación internacional con UNICEF. Esta asociación de tres años garantizó un mínimo de un millón de euros al año y ha mejorado la prevención de la ceguera infantil de más de 4 millones de niños en Bolivia, Myanmar y Papúa Nueva Guinea, mediante el desarrollo de programas de suplementos de vitamina A. Una vitamina esencial para el sistema inmunológico de los niños.

Asimismo, en 2020 renovaron esta asociación con UNICEF por otros tres años y la ampliaron a todo el mundo para mejorar la prevención de la ceguera infantil de más de 3 millones de nuevos niños.

Con esta reciente iniciativa, el 100% de las ganancias por la venta de jabones de nueva edición serán donadas por L´occitane, con el fin de construir un mejor futuro para los niños. Un jabón será igual a un año de vitaminas para 3 niños, con el fin de ayudarles a prevenir la ceguera infantil.

Para mayor información visite: mx.loccitane.com   

l’occitane-en-provence-se-une-a-la-lucha-contra-la-ceguera-2.jpg

Written By
More from Vision Global

BELIZE ENTRE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO PARA 2020

Caracol, ubicado al oeste de Belize, es uno de los sitios arqueológicos...
Read More