PIONEER CONNECTED CAR

Pioneer Electronics México presentó del concepto Pioneer Connected Car y su primer autoestéreo multimedia compatible con la tecnología Android Auto, el modelo AVH-X8750BT.

Pioneer Connected Car significa la presencia de dispositivos dentro de un automóvil que puedan conectarse con otros dispositivos dentro del vehículo, y/o que se comuniquen con dispositivos, redes o servicios fuera del vehículo, incluyendo otros autos, alguna infraestructura de comunicación, el hogar o el trabajo.

Este concepto se basa en tres elementos principales: una plataforma de conectividad, la oferta de múltiples opciones de info-entretenimiento y una versátil interface para el usuario que permita la operación segura vía voz y a través de una amplia pantalla interactiva.

El objetivo de la estrategia Pioneer Connected Car es ofrecer equipos que cuenten con la mejor tecnología, disponibles para todos los usuarios, para cualquier automóvil y que al mismo tiempo tengan un precio accesible.

Pioneer se enfocará en el desarrollo de sistemas con las tecnologías Android Auto, Apple CarPlay, MirrorLink y AppRadio Mode, esta última es la propia plataforma de Pioneer.

A continuación destacamos algunas de las cifras mostradas durante la presentación:

• De acuerdo a un estudio de telefónica (2014) el 48% de los usuarios entrevistados usan o consideran utilizar los servicios de conectividad en automóvil en su vehículo actual o el próximo que adquieran.

• De acuerdo a un estudio de Scotiabank Business Intelligence, el 20% de los autos comercializados en Norteamérica (Canadá, E.U.A. y México), durante 2015, cuentan con tecnología de conectividad. El mismo estudio indica que esta cifra crecerá a un 49% para 2018 y a 92% para el 2020.

• Según las estimaciones de Pioneer se espera que las ventas de autoestéreos con tecnología de conectividad en México lleguen a 150 mil unidades durante el Año Fiscal 2015, cerca de 300 mil unidades para el Año Fiscal 2018 y 400 mil unidades para el Año Fiscal 2020.

• En términos de la composición de sus ventas en México, Pioneer calcula que durante el año fiscal 2015 la comercialización de autoestéreos con tecnología de conectividad representará el 5% de negocio Car Audio y que la cifra crecerá al 30% en el año fiscal 2018 y hasta 50% en el año fiscal 2020.

PIONEER CONNECTED CAR1

Written By
More from Carlos Zárate

LUCIÓ SAMSUNG SU GALAXY EN EL MWC DE BARCELONA

La firma tecnológica surcoreana Samsung, lució en el Mobile World Congress (MWC)...
Read More