En la importante ciudad de Texas, en Estados Unidos, se efectuó la primera edición de ‘A Day in SMA’, con el fin de que los expertos en el Turismo de Romance tengan a San Miguel como su “Destino Tendencia” para realizar estos eventos.
Actualmente es San Miguel el principal destino turístico de los texanos y para consolidar la nueva estrategia turística de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad se montó un evento con lo mejor de los prestadores locales de servicios y productos. El turismo como generador económico del 87% del Producto Interno Bruto (PIB) de San Miguel de Allende.
El principal objetivo fue que los líderes en el sector turístico y los medios de comunicación de ese estado norteamericano, así como sus importantes 35 agencias de viajes vivieran la experiencia de una boda en San Miguel.
En una boda simulada se presentó el DJ BGolden, al igual que la jazzista texana, Julia Robinson. Asimismo por la tarde, la exposición fue dedicada a bloggers, influencers y artistas culturales, quienes serán promotores de San Miguel entre la comunidad estadounidense como destino turístico para contraer nupcias.
En el evento se atendió una agenda de trabajo primero con el secretario de Relaciones Internacionales de Texas, Chris Olson, con quien se reforzó una alianza económica para vincular a los empresarios de ambas ciudades. Además se realizó una comida con el secretario de Turismo de Houston, Jorge Franz, y al presidente de ‘The Woodlands’, con quienes también se arrancó la dinámica para generar una alianza de promoción estratégica entre estas ciudades.
La edición número 1 de ‘A Day in SMA’, fue catalogada como exitosa por los asistentes y organizadores, así como entre invitados de San Miguel de Allende y personalidades de la industria turística de Houston.
Por lo cual próximas ediciones ‘A Day in SMA’ continuarán presentándose en otras ciudades del mundo, para que los gremios turísticos extranjeros vivan la experiencia de las bodas en San Miguel de Allende y se vuelva el “Destino Tendencia” en la oferta de productos y servicios del Turismo de Romance.