SWATCH MUESTRA CREACIONES CON SIGRID CALON

Crea Swatch y la artista holandesa Sigrid Calon dos nuevos y fascinantes Swatch Art Specials: Duet in Blue and Red y Duet in Green and Pink.

Inspirado en la técnica del bordado, el proceso de diseño de Sigrid suele comenzar con una trama de líneas horizontales y diagonales perforadas sobre un cartón. A continuación, con una serie de pautas sencillas genera un colorido entramado de patrones y se sirve de los degradados que dibuja la risografía, una técnica de impresión mediante plantillas, para añadir profundidad y volumen al conjunto.

El innovador diseño de Sigrid para el nuevo Swatch Art Special Duet in Blue and Red (GZ298S, Gent Original) emplea varios discos transparentes y coloreados en lugar de manecillas, de manera que, a medida que el tiempo pasa y los discos giran, la esfera va mostrando distintos patrones. Esta creación se presentó en la Biennale Arte 2015 durante una fiesta de bienvenida para el nuevo grupo de artistas de The Swatch Art Peace Hotel. Tras la presentación, Duet in Blue and Red se expondrá en el pabellón Swatch Faces 2015 en el Arsenal, también se exhibieron varias impresiones sobre tela, composiciones de su galardonado libro «To the extend of / \ | & -» que han sido escaneadas e impresas digitalmente a gran escala.

Disponible en una edición limitada y numerada de 999 unidades (actualmente en las tiendas de Swatch México), Duet in Blue and Red se presenta en un estuche especial diseñado por la artista. Además del reloj y de un folioscopio, el estuche contiene un colorido juguete hecho con discos giratorios que, al igual que la esfera del reloj, generan curiosos patrones.

«La colaboración con Swatch es algo muy emocionante y estoy muy orgullosa de que me lo pidiesen», comenta la artista. «Quería encontrar una nueva forma de ver el tiempo que fuese un poco distinta en cada minuto. Pretendía crear algo potente, sencillo y fresco, así que utilicé mi entramado de líneas y colores claros». Swatch y Sigrid Calon también han creado un segundo reloj, Duet in Green and Pink (SUOZ208, New Gent).SWATCH MUESTRA CREACIONES CON SIGRID CALON3

Tags from the story
,
Written By
More from Mayte Huerta

LA ROCHE POSAY LANZA MY UV PATCH

La Roche-Posay, marca dermatológica líder de cuidado de la piel perteneciente al...
Read More