TUPPERWARE BRANDS PROMUEVE EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

Rick Goings, presidente y director general de Tupperware Brands, la marca de excelencia en productos para la preparación y conservación de alimentos, abordó el tema del empoderamiento de la mujer desde distintas perspectivas en dos eventos económicos de talla internacional, confirmando así el compromiso que tiene la compañía con respecto al importante papel de la mujer en la sociedad actual.

Durante el Foro Económico Mundial, celebrado del 20 al 23 de enero en Davos, Suiza, Goings profundizó en algunas de las barreras que impiden la igualdad de género en la fuerza laboral de las empresas. “En muchas ocasiones, el problema comienza en las altas esferas de las mismas compañías al no existir realmente un compromiso claro y definido. Esto ocasiona que se implementen acciones superficiales que no ayudan a tener resultados concretos en términos de paridad de género”, expresó el directivo.

Tupperware Brands, cuyo principal cometido es promover, apoyar e impulsar las iniciativas que fortalezcan el empoderamiento de las mujeres, fue una de las primeras compañías que dio a conocer su participación en la misión por la igualdad de género, uniéndose al reconocido movimiento mundial “He for She”, creado por ONU Mujeres, que busca involucrar a los hombres como verdaderos agentes de cambio.TUPPERWARE BRANDS PROMUEVE EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES2

Fue justamente en el marco del Foro Económico Mundial, donde se dio a conocer la edición 2016 del Reporte “HeForShe” de Equidad de Género en Empresas, el cual analiza la situación que guardan 10 compañías multinacionales, incluyendo a Tupperware Brands, al respecto de esta temática.

Es así como en dicho reporte se observa, que, aunque hay avances importantes en términos de igualdad de género en las corporaciones, todavía hay mucho por hacer.

De esta manera, 5 de las 10 compañías han alcanzado ya la equidad dentro del total de su fuerza laboral, aunque ninguno de ellos lo ha conseguido en puestos directivos. De estas 10 compañías, Tupperware Brands es la que tiene mayor porcentaje de colaboradoras mujeres, con un 59% y un 33% que ocupan posiciones directivas.

Los presidentes y directores generales de estas 10 corporaciones, incluyendo a Rick Goings, son voceros activos para lograr una igualdad de género, fomentándolo entre sus respectivas empresas, pero también invitando a otras a unirse.

Por otro lado, en su participación en la primera edición del Foro Internacional de Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación, llevado a cabo del 24 al 26 de enero en Mérida, Yucatán, bajo la batuta de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el directivo de Tupperware Brands afirmó que una de las grandes barreras al empoderamiento de las mujeres es el temor a emprender por sí mismas.TUPPERWARE BRANDS PROMUEVE EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES4

Tags from the story
,
Written By
More from Rosario Islas

CABIFY FESTEJA EL MES PATRIO

La app de movilidad compartida que te lleva seguro a tu destino,...
Read More