UNA COLECCIÓN MÁS SUSTENTABLE, LEVI’S OTOÑO-INVIERNO 2020

una-coleccion-mas-sustentable-levi’s-otono-invierno-2020-1.jpg

Presenta Levi’s, para otoño-invierno 2020 su colección más sustentable hasta el momento, con una gama de diferentes telas y fabricaciones, donde prácticamente cada pieza de la temporada es un avance hacia la sustentabilidad.

Esta época de cambio climático y de disminución de los recursos, es primordial poner en marcha prácticas laborales y ambientales que sean tanto responsables como éticas. De esta manera, los consumidores ya no tienen que elegir entre verse bien y elegir prendas sustentables. De materiales reciclados a fibras innovadoras, esta colección hará que te veas y te sientas bien con lo que estás usando.

Se utilizaron una variedad de procesos y materiales innovadores para confeccionar esta colección. En primer lugar, el revolucionario cáñamo algodonado, conocido como HEMP, mismo que está diseñado para tener un aspecto y tacto indistinguible al del algodón tradicional. También, una línea de nuevas telas que llamada Sustainably Soft, con un acabado suave y sustentable elaborada con Tencel Lyocell y EcoVero. Esta tecnología acompaña particularmente a la plataforma para mujeres Sculpt, enfocada en realzar sus curvas, mientras que la suavidad de las telas hacen de los jeans el complemento perfecto.

También se desplego una gama de materiales reciclados, tanto en forma natural (como el algodón), como hechos por el hombre (poliéster).

Esta temporada el estilo es una mezcla de comodidad y sofisticación, con colores inspirados en el estilo de vida al aire libre y atlético. Los tonos neutros y tierra se mezclan y crean un look que ofrece un poco de escapismo. Mientras que las siluetas son relajadas, por ejemplo, el nuevo Stay Loose fit para hombres y High Loose jean para mujeres, fits de cintura alta y pierna holgada, lo cual ofrece mayor comodidad y gran estilo. Además de los básicos de temporada como las eternas Sherpa Truckers.

“Esta temporada seguimos ofreciendo sustentabilidad impulsada por el diseño, a través de la innovación de fibras como el cáñamo algodonado, el primero en el mercado, en nuestras nuevas historias de estilo vanguardista para hombres y mujeres. Creemos que el estilo y la sustentabilidad van de la mano”, mencionó Karyn Hillman, Chief Product Office at Levi Strauss & Co.

Cáñamo algodonado
Durante el proceso de cultivo del cáñamo, por lo general se requiere menos agua y plaguicidas comparado con el proceso del algodón convencional. Introducida por primera vez en Levi’s Wellthread, la colección de Levi’s que encabeza muchas de sus innovaciones en materia de tejidos, el cáñamo algodonado, se utilizará ahora en toda la línea principal de Levi’s.

Dentro de la colección masculina, puedes encontrar cáñamo algodonado en el nuevo Levi’s Stay Loose, un ajuste suelto desde la cadera hasta el muslo, disponible en estilos largos y recortados, así como en el 502 Taper, con el ajuste icónico más democrático, que se sitúa por debajo de la cintura con un ajuste regular hasta el muslo. Para los hombres también se incluye en la gama de Trucker Jackets.

Del lado de las mujeres, el cáñamo algodonado se encuentra en el Levi’s High Loose, una versión moderna de un ajuste vintage de los 70. Mismo que también se encuentra en el Balloon Jean, un ultra high-rise que está curvado en la cadera, con una abertura cónica en la pierna. En cuanto a los tops, este material se encuentra en una gama de camisas para mujeres y en la Loose Sleeve Trucker, una denim jacket de manga corta.

Materiales reciclados
Los materiales reciclados hacen que la moda sea sustentable, al crear ropa a partir de residuos que de otra manera, serían desperdicios. El uso de estos ayuda a eliminar los recursos necesarios para cultivar algodón y mejor hacer poliéster. Para otoño-invierno 2020, Levi’s tiene una amplia selección de materiales reciclados que reducirán su huella ambiental.

Sustainably Soft
Actualmente gracias al auge de la ropa athleisure y el streetwear, el confort es el rey. No es suficiente que nos veamos bien con nuestra ropa; tenemos que sentirnos bien con ella también. Este año para Levi’s eso significa Sustainable Soft, una gama de telas con una increíble suavidad y, quizás lo más importante, contienen materiales hechos de árboles cosechados de forma sustentable. Estos materiales, que incluyen Tencel y EcoVero, señalan el camino a seguir para un futuro más cómodo y sostenible.

Estas telas de Sustainable Soft, se presentan en las plataformas de performance de temporada; Levi’s Sculpt para mujeres, creada para realzar sus curvas, y Levi’s Flex con Eco Performance para hombres. También se pueden encontrar en Trucker Jackets, camisas y vestidos seleccionados, creado para mayor durabilidad y flexibilidad.

Para obtener más información visite: levi.com.mx.

Written By
More from Vision Global

KRISPY KREME INAUGURA SU TIENDA NÚMERO 1000

Rosario Islas. El próximo 24 de febrero, Krispy Kreme, reconocida a nivel...
Read More