XOCHITLA PARQUE ECOLÓGICO ANUNCIA LA FERIA DE LAS FLORES 2019

Da a conocer Xochitla Parque Ecológico, que realizará el 27 y 28 de julio su evento ambiental más importante del año, La Feria de las Flores 2019. En su quinta edición, niños, jóvenes y adultos podrán conocer como sus acciones fortalecen al sano equilibrio del ecosistema, al actuar con pasión, respeto y cuidado hacia el medio ambiente.

Un fin de semana diferente es la propuesta que Xochitla Parque Ecológico realiza para que las familias se reconecten con la naturaleza en espacios de paz y armonía recorriendo la colección de dalias silvestres, admirando las especies que componen el jardín botánico y conociendo los ejemplares que forman el jardín prehispánico.

A este evento asistirán floristas, jardineros, artistas, investigadores, reconocidos chefs y todos aquellos amantes de la naturaleza que año con año sorprenden el ánimo, paladar y espíritu de los visitantes, dando a conocer a través de talleres, pláticas y demostraciones artísticas y culinarias, la importancia de las flores en la vida diaria, en especial la Dalia, flor nacional de México.

Muestras gastronómicas, conferencias, presentaciones culturales, ecobazar, exhibición y venta de plantas, flores y productos orgánicos son algunos de los elementos de esta fiesta de colores, flores y sabores. Para los más pequeños, habrá divertidas atracciones como: acuaesferas, inflables, megaburbujas, eurobungy, rope adventure, renta de bicis o cuadriciclos.

Una de las actividades a destacar será la presencia de Los Alfombristas Mexicanos, de Huamantla, Tlaxcala, que en este 2019, representarán a través de su arte efímero, la vida de un fascinante insecto con la obra titulada “Luciérnaga, flor de luz”. Esta alfombra monumental medirá 2,700 metros cuadrados y estará elaborada a partir de elementos naturales: 3 mil piezas de bambú, 500 echeverias, 250 costales de viruta, 20 costales de hoja de magnolia, 20 costales de acícula de pino, además de pasto, tierra negra y mulch considerando para su realización más de 1,700 horas de trabajo de alfombristas, colaboradores de Xochitla y voluntarios.

Para quienes desean formar parte de esta creación colectiva, majestuosa y diferente, Xochitla y los Alfombristas Mexicanos procedentes de Huamantla, Tlaxcala, invitan a las familias a convivir con sus tradiciones y a participar activamente en la elaboración de la alfombra del 23 al 26 de julio en un horario de 10 a 18 horas inscribiéndose en la web de Xochitla Parque Ecológico.

Otro atractivo será la presencia del reconocido Chef Alfredo Oropeza, quien deleitará a los visitantes con la creación de un platillo gourmet elaborado con flores comestibles. Este reconocido chef internacional con más de 18 años de experiencia en el mundo de la gastronomía, ha sido testigo de cómo la comida transforma la salud de las personas y genera experiencias únicas e inolvidables.

Y para el deleite musical se contará con la presencia del flautista Horacio Franco, la familia Nandayapa, el grupo de danza folclórico Mexitl y las sopranos Miriam Bedoya, Diana Mata y Luna Fragoso quienes encantarán a los asistentes con sus interpretaciones.

Comparte tu visita con los amigos a través de #FeriadelasFloresXochitla2019

Al venir al parque en familia o con amigos, los visitantes contribuyen con el medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones, venta de alimentos y productos, se destinan a la conservación de este pulmón verde del Área Metropolitana, así como al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región que realiza Fundación Xochitla.

La belleza natural del lugar, sus atractivos y servicios, hacen de Xochitla Parque Ecológico un lugar ideal para convivir con la familia o amigos durante la Feria de las Flores y todo el año.

 

 

 

Written By
More from Saul Salinas

“ENCUENTRO CON DINOSAURIOS” LLEGA AL PARQUE BICENTENARIO

El único museo itinerante, “Encuentro con Dinosaurios”, llega al Parque Bicentenario para...
Read More