EMO HANNOVER 2019 SE ANUNCIA LISTA

La edición veintidós de EMO abrirá sus puertas del 16 al 21 de septiembre de 2019 en Hannover. Una vez más, la feria comercial de metalistería líder del mundo se celebrará en Alemania, el tercer mercado más grande de máquinas y herramientas del mundo.

“Todos los grandes fabricantes de tecnología para la producción presentarán sus productos y servicios en Hannover, en la feria más grande y completa de la producción industrial. No se la pueden perder”, dijo el Dr. Wilfried Schafer, Director Ejecutivo de VDW (la Asociación alemanda de constructores de máquinas –herramientas) en Francfort del Meno, Alemania.

“EMO Hannover es la plataforma indiscutible de innovación para las maquinas, soluciones y servicios de metalistería”. Enfatizo Schafer. En 2017, el 72 por ciento de los expositores dijo que llevó las innovaciones que había desarrollado especialmente para EMO a Hannover. Esto no hubiera pasado en ninguna otra feria, en la opinión de Schafer.

EMO Hannover enfrenta uno de los desafíos principales que tiene la industria con su tema ¡tecnologías inteligentes para dirigir la producción del mañana! “Lo que es decisivo para las fabricas inteligentes es la red integral de personas, plantas y procesos de negocios junto con toda la cadena de valor”, explicó Schafer de VDW.

La creación de redes en la industria tiene más ímpetu con mayor rapidez debido a que hora hay más capacidad de procesamiento disponible, lo que permite un procesamiento mayor de las grandes cantidades de datos. De acuerdo con los cálculos del instituto internacional de investigación de mercado de International Data Corporation, 30 mil millones de puntos terminales privados e industriales se podrían conectar en todo el mundo para el año 2020.

Las tecnologías inteligentes son fundamentales para llegar a una mayor productividad, tener mejor calidad y más flexibilidad. Estas son metas clásicas para desarrollos nuevos y para impulsar los ya existentes de la tecnología para la producción. La digitalización y una red inteligente para fábricas también facilita nuevas funciones, tales como la supervisión de procesos o mantenimiento predictivo, que van un paso más allá con las máquinas de autoaprendizaje con base en los datos inteligentes y el análisis de datos. Esto genera la base para los nuevos modelos del negocio, tales como la economía de la plataforma, lo que permite que los clientes y proveedores lleguen al siguiente nivel de eficiencia.

La prioridad principal de casi cada expositor de EMO es ofrecer nuevas soluciones creativas. Surgen nuevos conceptos de la industria 4.0 en todas las áreas: para maquinas, componentes, controles, sistemas de medición y flujo de materiales. “Estamos convencidos de que EMO Hannover 2019 será un centro de actividad para nuevas ofertas y soluciones para la fábrica inteligente”, dijo Schafer.

Esta sección está reservada para los expositores individuales en el campo de la tecnología de control, software y tecnología de la automatización. Los fabricantes consolidados de controles, tales como Beckhoff, Bosch,Fanuc, Heidenhain y Siemens, así como consorcios de ingeniería, tales como Adamos y Axoom, presentaron sus plataformas de TI en EMO Hannover en 2017. “Sabemos que esta área de exposición también ofrece una plataforma muy atractiva para los proveedores de TI, tales como IBM, HP, GE, SAP, Microsoft Oracle, Telekom y otros si quieren impulsar su negocios con los fabricantes de la tecnología de producción”, dijo Schafer.

EMO Hannover brinda una plataforma ideal para esto debido a que todos los tomadores de decisiones de toda la cadena de valor de la tecnología para la producción se encuentran allí y se interesan en todo, desde desarrollo del producto hasta producción, gestión de la calidad y logística. “Hoy en día, los planeadores de la producción no sólo invierten en máquinas, sino que también quieren ver soluciones integradas, y ninguna otra feria ofrece esto de una manera tan concentrada como EMO Hannover”, resumió Schafer.

La conectividad es la clave para todo el valor agregado y modelos de negocios que la economía espera que genere la Industria 4.0. En específico, las PyME cuentan con poder conectar sus máquinas con eficacia a efecto de poder participar en nuevos desarrollos del loT. Ello les ayudará a concentrarse en sus competencias principales en su negocio del día a día.

Por ello, VDW junto con ocho fabricantes alemanes de renombre de máquinas y herramientas y todos los proveedores de controles lanzaron la interfaz umati hace más de un año. Umati significa interfaz universal de máquinas y herramientas. A la fecha, más de 20 usan casos que se han definido: estos incluyen una sola vista de la producción, progreso del programa y estado de la máquina, manejo de una orden de producción, creación de estadística de error y estado operativo en un flujo de tiempo. Se describen por más de 100 parámetros aplicables, v.gr. “La máquina opera sí/ no”. Se configuró un grupo de trabajo conjunto para OPC UA a finales de 2018. La comunidad internacional de máquinas y herramientas ahora puede participar en revisar y divulgar la norma.

EMO Hannover 2019 resolverá todos los desafíos de producción, desde tecnología de máquinas y soluciones de TI hasta el cambiante mundo del trabajo. Destacará la manera en que serán las siguientes generaciones de máquinas, es decir, más productivas, eficientes y flexibles. Con varios eventos alternos, la feria mostrará la forma en que la producción en red se dispersa cada vez más a todas las áreas. Cambiará el procesamiento de pedidos, preparación y planeación de la producción, manufactura y logística. Se crean nuevas funciones y servicios. Y las personas que trabajan en la industria deberán contar con las habilidades para llevar a cabo estas tareas.

“EMO Hannover 2019 cuenta con mucho que ofrecer respecto a todos estos temas. Los organizadores de EMO complementarán las ofertas de los expositores con una vasta gama de eventos alternos y exposiciones especiales. Una vez más, EMO se convertirá en la Meca de la tecnología de producción internacional y orientará el camino del desarrollo en los años venideros”, concluyo Schafer de VDW.

Written By
More from Saul Salinas

SODEXO LANZA SU NUEVO PROGRAMA DE BIENESTAR VIVIR BIEN

Con el propósito de evitar hostigamiento, acoso o malos tratos contra los...
Read More