ALPURA COMPARTE TIPS DE DESAYUNOS PARA LOS NIÑOS

La comida más importante del día es el desayuno, por ello los niños deben consumir un almuerzo que equilibre el aporte de nutrientes que requieren durante el día para poder tener un buen desempeño, crecimiento y desarrollo.

Ahora que empiezan las vacaciones de verano es el momento ideal para salir de la rutina y convertir las mañanas en espacios divertidos que fomenten la convivencia familiar.

Sin duda, la mejor forma de comenzar el día es cocinar un desayuno rico, fácil y balanceado con alimentos que fortalezcan el crecimiento y ayuden a prevenir ciertas enfermedades. Es posible convertir la preparación del desayuno en una actividad entretenida en la que se puede incluir la colaboración de los niños.

La nutrióloga Valeria Rubio, certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos sostiene que hay nutrientes esenciales que deben consumir los niños durante todas las mañanas:
 Cereales: los cereales aportan energía, contienen fibra que ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo y son una buena fuente de vitaminas del complejo B.
 Frutas: son una excelente fuente de vitaminas y fibra. Se deben consumir enteras, con cáscara o en jugos naturales.
 Proteínas: huevo, carne, pollo y queso, son alimentos que contribuyen a la formación de tejido, fomentan el crecimiento y fortalecen el sistema inmunológico.
 Lácteos: la leche y el yoghurt de alpura proporcionan proteínas y minerales como el zinc, el magnesio y el calcio, los cuales son de gran importancia en la infancia y a lo largo de la vida.

A continuación, la nutrióloga Rubio nos comparte unas propuestas para un desayuno rico en nutrientes para esta época de verano:

HOT CAKES INTEGRALES DE AVENA CON PLÁTANO
Es una receta alta en fibra, alta en energía, baja en azúcar y rica en potasio. Ideal para los niños en estas vacaciones.

Ingredientes:
Harina integral para hot cakes.
Leche Alpura light.
Huevo.
Avena.
Plátano.
Miel de Agave.
Mantequilla alpura.

Modo de preparación:
Mezclar los ingredientes para preparar la mezcla de los hot cakes en la licuadora junto con ¼ de taza de avena cruda. Agregar un plátano machacado. Revolver y hacer los hot cakes con mantequilla alpura.

Contenido nutricional de dos hot cakes con una cucharadita de miel:
Energía
(kcal) Proteína Lípidos Carbohidratos
Total 300 25 7 70

SMOOTHIE DE MANGO CON AMARANTO
Es una receta rica en calcio, proteínas, antioxidantes y alta en fibra.

Ingredientes:
Una taza de yoghurt natural Alpura.
Medio mango.
1 cucharada de amaranto.

Modo de preparación:
Mezclar el mango con el yoghurt natural en la batidora. Espolvorear al final el amaranto.

Contenido nutricional:
Energía
(kcal) Proteína Lípidos Carbohidratos
TOTAL 210 9 5 25

Estás y más recetas las puedes encontrar en la página de alpura www.alpura.com para que deleites a tus niños en este verano y todos los días del año.

Tags from the story
Written By
More from Rosario Islas

ALDEAS INFANTILES SOS MUESTRA NUEVA CAMPAÑA

En las instalaciones de Cinemex Antara, Aldeas Infantiles SOS México lanzó su...
Read More