PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO RENOVADO REABRE SUS PUERTAS

Con el lema “Toco, Juego y Aprendo”, Papalote Museo del Niño re abre sus puertas totalmente renovado para brindar a los visitantes un mejor servicio, por medio de instalaciones más cómodas y funcionales, mejores experiencias de aprendizaje, más significativas y memorables, y un espacio más sustentable.

En la apertura se contó con la presencia del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y más de mil quinientos niños invitados provenientes de diversas organizaciones civiles como la Junta de Asistencia Privada, el DIF local y la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

La renovación de Papalote Museo del Niño está basada en tres pilares fundamentales:
Rediseño de las instalaciones
Nuevos contenidos museográficos.
Aprovechamiento de los recursos naturales
Rediseño de las instalaciones

El proyecto de renovación de Papalote estuvo a cargo del arquitecto Víctor Legorreta, quien, junto con su equipo del despacho Legorreta-Legorreta, enfocó sus esfuerzos en optimizar la infraestructura para hacer la visita más cómoda para niños padres y maestros.

La renovación del museo se centra en los siguientes espacios y servicios: un vestíbulo más amplio, taquillas más cómodas, más sanitarios, crecimiento de la zona de exhibiciones, creación de un salón de usos múltiples para realizar eventos, más jardines, una nueva bahía de autobuses para grupos escolares, estacionamiento más amplio, nueva zona de comida con más opciones de alimentos, dulcería y tienda más grandes y con acceso directo.

El proyecto también contempla una museografía vegetal al aire libre, que fue desarrollada por la Oficina de Arquitectura Ambrosi/Etchegaray en colaboración con Entorno Taller de Paisaje, un equipo de paisajistas originarios de Xochimilco, quienes proporcionaron más de 20 mil plantas que se instalaron en los nuevos jardines de Grupos Escolares y México Vivo.

La renovación de contenidos de Papalote toma el juego en serio y se basa en la premisa del libre aprendizaje y el fomento al pensamiento crítico. Esto permite que, a través del juego, el Museo contribuya a desarrollar habilidades que permitan a los niños estar mejor preparados para acceder a la gran variedad de opciones de aprendizaje que se tienen hoy en día.

En cada visita, niños y adultos se contagiarán de un espíritu colaborativo, de convivencia e interacción familiar, así como de consciencia responsable por su entorno, en un espacio completamente seguro.

Tags from the story
Written By
More from Rosario Islas

STEVE MADDEN MUSIC TRAE A MÉXICO A ELLIPHANT

Para los diseños de Steve Madden desde que nació la marca en...
Read More