ASOFARMA LANZA MEDICAMENTO CONTRA CÁNCER DE PRÓSTATA

Hoy en día en México, el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por tumores malignos en hombres de 65 años o más, con cerca de 5 mil defunciones anuales. Los datos más recientes publicados por el INCan, indican una tasa de mortalidad de 13 defunciones por cada 100,000 hombres.

A pesar de estas cifras, los hombres no están acostumbrados a hacerse el tacto rectal por lo que se hace un llamado a hacerse la revisión a partir de los 45 años, cuando no existen antecedentes de cáncer, o a partir de los 40 años si hay antecedentes de cáncer de próstata en familiares, señaló el doctor Jesús Torres Aguilar, presidente de la Sociedad Mexicana de Urología.

Así, prosiguió el Dr. Jesús Torres Aguilar, el tacto rectal es básico para el especialista, ya que de esta forma se detecta un alto porcentaje de los cánceres que se encuentran en la próstata. Destacó que el tacto rectal no es sustituible por ninguna otra prueba de detección el cáncer y se tiene que hacer en conjunto con otra prueba que se llama Antígeno Prostático Específico (APE).

Se ha difundido que el análisis del Antígeno Prostático Específico (APE) puede sustituir el tacto rectal, pero esto no es verdad, es un mensaje erróneo. Normalmente se tienen que hacer los dos estudios para aumentar la capacidad de detección del cáncer de próstata y hacer el diagnóstico tempranamente”. Cuando hay sospecha de tener cáncer de próstata, ya sea por antígeno prostático o por tacto rectal, se deben tomar biopsias para confirmar el diagnóstico final.

En etapa temprana, el tratamiento es cirugía radical o radioterapia y cuando el cáncer está avanzado se trata con fármacos. En este marco, destaca la trayectoria de Asofarma, empresa líder en la investigación y el desarrollo de medicamentos contra el cáncer de próstata, que ofrece una amplia experiencia y tratamientos para las distintas etapas de esta enfermedad.

Ahora, Asofarma introduce al mercado mexicano Xtandi (Enzalutamida), medicamento anticanceroso utilizado para tratar a hombres con cáncer de próstata que se ha extendido a otras partes del cuerpo (metastásico) y es resistente a la castración (empeora pese a los tratamientos destinados a suprimir la producción de testosterona o después de la extirpación quirúrgica de los testículos).

Con un innovador mecanismo de acción Xtandi (Enzalutamida) permite atacar a la célula cancerígena desde su interior, inhibiendo la replicación de más células de este tipo; por lo que frenará el crecimiento del tumor.

Este tipo de medicamento es denominado de Terapia Blanco porque actúa a nivel intracelular y solo dentro de las células cancerígenas.ASOFARMA LANZA MEDICAMENTO CONTRA CÁNCER DE PRÓSTATA3 (1)

Written By
More from Norma Mayoral

FUNDACIÓN CIMA CONVOCA A CARRERA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La Fundación CIMA festeja el décimo primer aniversario de la Carrera-Caminata Mixta...
Read More