AVON IMPULSA BELLEZA PARA TODOS

avon-impulsa-belleza-para-todos2.jpg 17 de octubre de 2022

La marca icónica de belleza y cuidado personal, Avon, presentó sus estrategias de investigación y desarrollo, alineadas a las necesidades de consumidores cada vez más cautelosos. Bajo el lema: “Belleza para todos”, la marca Avon, impulsa un nuevo paradigma en la industria cosmética, que se está convirtiendo en su oferta de valor: calidad al alcance de todos.

Alexandre Lemos, Director General de Avon México, mencionó al respecto que, la percepción de que “lo bueno tiene que ser caro” es un mito que gira alrededor de la industria y que no corresponde con el mundo postpandémico. “Queremos romper esa creencia, que la propia industria impuso, y convertirnos en una empresa inclusiva, equitativa, y que transmita nuevos valores”, dijo.

Agregó que el compromiso de Avon es abatir los estereotipos y modelos hegemónicos de la belleza a través de una estrategia basada en la convicción de que la “belleza es democrática y accesible”. Explicó que el negocio se sostiene en tres pilares: innovación, calidad y accesibilidad. Y agregó: “Nosotros creemos que somos una oferta de valor que puede generar belleza y bienestar para todos los bolsillos.”

Impulsando a las mujeres
Con más de un siglo de historia, Avon, ha impulsado a las mujeres a través de un modelo de negocio que garantiza la independencia financiera, la democratización de la tecnología y la accesibilidad.

Al respecto, Arturo Valdez, Líder Comercial de Shopper & CI México, y Javier Valencia, Ejecutivo Senior de Shopper & CI México, ambos de NielsenIQ, compartieron los resultados de la medición “Tendencias y Situación del giro de belleza en el canal de la Venta Directa”.

Mencionó Javier Valencia que, en México hubo un 8% de incremento en ventas netas en 2021, en comparación con lo reportado por el giro de la belleza en 2020. “A dos años y medio de la pandemia las consumidoras buscan sentirse cómodas en medio de la incertidumbre. El 29% de las mujeres consultadas no logran equilibrar su vida y su trabajo. Ante ese escenario, las consumidoras demandan empatía, comprensión y comodidad.”

Y detalló Arturo Valdez que los mexicanos temen aumentos de precio y, ante una inflación que sigue a la alza, los shoppers se muestran cautelosos. “Estamos viendo un consumidor más cuidadoso, más educado, en cuanto a las decisiones de compra.”

El estudio “NielsenIQ Unlocking Consumption global survey 2021”, indica que, el 33% de los mexicanos han sufrido inseguridad financiera y continúan impactados el día de hoy, a esta categoría los denominó “strugglers” o “luchadores” en español. Y otro 26%, llamado “rebounders” o “rebotadores” en español, experimentó una pérdida de ingresos o trabajo, pero ahora sienten que han vuelto a la normalidad.

Además mencionados ejecutivos, agregaron que, a dos años y medio de la pandemia, agregaron, las consumidoras buscan sentirse cómodas en medio de la incertidumbre. El 54% de las mujeres consultadas, para efectos de su estudio, declaró que la salud mental y emocional son más importantes hoy que hace dos años.

Referidos datos respaldan el modelo de venta directa de Avon, que busca que las mujeres mexicanas, que forman parte de sus 400 mil representantes, a través de un negocio autónomo, encuentren un equilibrio entre su vida y su negocio.

Por su parte, Angélica Martínez, Gerente de Desarrollo de Producto, en su participación, sostuvo que Avon es una empresa respaldada por la investigación, innovación y tecnología. Esos tres elementos, comentó, son los diferenciadores de la marca, a los que se suman: calidad y accesibilidad. “Desde sus inicios, Avon basó el desarrollo de sus productos en la investigación y desarrollo. Para muestra, en 1996 fuimos los primeros en estabilizar la vitamina A y D”, resaltó.

También dijo, Avon se inspira en el futuro y apuesta por las nuevas tecnologías. La marca cuenta con más de 1,000 patentes. Muestra de su calidad es que, en 2021, Anew ganó la medalla de plata en cuidado avanzado de la piel con tecnología protinol, patentada por Avon. Uno de los ejemplos destacados de innovación y tecnología es “Ultramate”: un lipstick mate, que fue desarrollado de acuerdo a las demandas de las consumidoras.

El poder del envejecimiento
En su oportunidad Sharon Alarcón, Gerente de Mercadotecnia, presentó los resultados del estudio “El poder del envejecimiento”, que forman parte de sus esfuerzos para impulsar su compromiso con la democratización de la belleza. De acuerdo con la investigación, realizada por Censuswide para Avon y basada en encuestas a 7 mil mujeres de 7 países del mundo, el 62% de las consultadas declaró que la pandemia las hizo sentir más seguras y aceptar y celebrar sus arrugas (49%) y sus canas (46%).

Asimismo, agregó que Avon es el fabricante número uno de venta directa de cremas faciales. La marca vende tres labiales cada segundo y cuenta con 300 tonos de labiales dentro de un portafolio de maquillaje integrado por más de 700 productos. “Somos la marca que más fragancias vende en el mundo y, con nuestra apuesta tecnológica, estamos desarrolando fragancias por medio del uso de la inteligencia artificial”, concluyó.

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