BARILLA UNE LA TRADICIÓN ITALIANA Y EL TALENTO MEXICANO

barilla-une-la-tradición-italiana-y-el-talento-mexicano001.jpg

La marca líder de pasta en el mundo, Barilla, anunció una exclusiva colaboración con nueve chefs mexicanos, la cual estuvo a cargo de Lorenzo Boni, Chef Ejecutivo de Barilla Norteamérica. Un gesto que representa la unión de la tradición italiana con la mixólogo.

Este grupo de chefs mexicanos reconocidos por su trayectoria y talento en colaboración con Barilla compartirán su pasión por la pasta, pero sobre todo inspirarán a los consumidores a crear deliciosas recetas y participar en dinámicas enfocadas a enaltecer el sabor de Italia y crear momentos de felicidad.

Mencionados embajadores son:
Giovanni Brassea: Su apasionada creatividad lo llevó a crear en Tijuana, su ciudad natal, el concepto Humo, un food truck que ofrece emparedados de embutidos ahumados artesanales, proyecto que actualmente es referente de la comida de calle.
Ruffo Ibarra: Egresado del Culinary Art School, chef nombrado Promesa Culinaria por la revista Todos los Santos. Abrió su restaurante Oryx Capital en el 2015, nombrado restaurante del año por CANIRAC de Baja California, donde ofrece una fusión Cali-Baja.
Lula Martín del Campo: Inició su carrera profesional en 1995, cuando abrió su primer restaurante de comida italiana. Años después tomó el puesto de chef ejecutiva del grupo hotelero Habita. Actualmente es chef propietaria del restaurante Roca, en la zona de las Lomas de Chapultepec, y recientemente inauguró un nuevo concepto: Cascabel, restaurante en la zona financiera de Santa Fe, Ciudad de México.
Pablo Carrera: Es el Chef Ejecutivo y Director de Operaciones de Grupo Catamundi. Comenzó su carrera culinaria en 2005, cuando se unió a la cocina del restaurante Pujol, uno de los mejores restaurantes del mundo. En Pujol, Carrera trabajó bajo la tutela del chef Enrique Olvera, quien lo ayudó a perfeccionar su propio estilo de cocina desarrollando una combinación de sabores tradicionales mexicanos con técnicas modernas.
Roberto Solís: Chef originario de Mérida, Yucatán. Comenzó su trayectoria profesional trabajando en cocinas de hoteles del estado. Años después, con tan solo 27 años, decidió abrir Néctar, en noviembre de 2003. Ha transformado la cocina yucateca con una visión fresca, incorporando flores, hierbas y animales locales, como venado (ciervo local de criadero certificado), pecarí y cerdo pelón (cochinillo).
Regina Escalante: Comenzó su trayectoria profesional a los 17 años y después de realizar varias estancias en restaurantes junto a los mejores chefs del mundo, con estrellas Michelin, como La Table de Lancaster, donde trabajó con el chef Rocheteau; el Hotel de Crillon con el chef Christopher Hache, en París, y el restaurante Le Petit Nice, con el chef Gerald Passedat, en Marsella. Junto a su pareja Vincent Ros, abrió su propio restaurante: Merci, del cual es la actual jefa de cocina.
Gus Fernández: Egresado del Instituto Culinario de México (ICUM), ha tomado todo tipo de cursos de cocina asiática, panadería, entre otros, en Culinaria Pangea. Integrarse al Hotel Habita para él fue todo un reto debido a lo demandante que es este tipo de conceptos, aprendiendo y elaborando buffets de madrugada hasta atendiendo a celebridades. Pasó por el Club Ejecutivo y por un hípico de la ciudad, hasta trabajar en dark kitchens y finalmente ver materializado hace unos meses Nolan, el primer restaurante donde es propietario junto con su socio Pepe González.
Ángel Vázquez: Chef de talla mundial que se ha especializado en gastronomía internacional sin dejar de lado su toque gourmet mexicano. París, Bruselas e Inglaterra son algunos de los lugares en los que ha destacado por su propuesta de alta cocina en donde, ha hecho brillar platillos típicos poblanos como los chiles en nogada y el mole poblano.
Óscar Garza: Nacido en Monterrey y asentado en Guadalajara, donde estudió la Licenciatura en Gastronomía mientras que trabajaba en un pequeño restaurante de mariscos. En 2016, llegó al restaurante Bruna, del cual es chef ejecutivo y mixólogo. Cinco años más tarde, el establecimiento, recibió el reconocimiento como uno de los 120 mejores restaurantes de México que otorga la Guía México Gastronómico.

“La pasta es un alimento que une a las personas, y nos enorgullece poder compartir nuestra pasión por ella con embajadores tan especiales que puedan compartir su experiencia y amor por la pasta a todos nuestros consumidores”, comentó Mayra Morales, gerente de marketing de Barilla México.

Para Barilla los momentos que se comparten en la mesa son importantes porque la comida es una forma de expresión y unión, lo que nos hace sentir más cerca de los demás. Por eso, Barilla ha puesto todo su empeño en cuidar cada detalle de esta alianza, y se enorgullece de colaborar con estos talentosos chefs.

Con este esfuerzo conjunto, Barilla y los chefs embajadores buscarán inspirar a los consumidores a crear momentos de felicidad a través de recetas y experiencias únicas.

barilla-une-la-tradición-italiana-y-el-talento-mexicano2.jpg

Written By
More from Vision Global

TERRACOTTA BLOOMING BEE DE GUERLAIN

La edición limitada Terracotta Blooming Bee de Guerlain tiene un toque de...
Read More