CASA MALÍ BY DOMINION, UN HOTEL BOUTIQUE EXCLUSIVO

casa-malí-by-dominion-un-hotel-boutique-exclusivo1.jpg

Casa Malí by Dominion, es un hotel boutique exclusivo, que su historia data de 1934; originalmente eran dos edificios, uno con entrada por la calle de Chilpancingo y otro por Avenida México. Ambos fueron adquiridos entre 1934 y 1935 con la idea de generar rentas.

Durante la época de Lázaro Cárdenas se amenazó con expropiar todos los bienes que tuvieran personas extranjeras, por lo que se tuvieron que poner a nombre de dos personas con nacionalidad mexicana ya que los dueños originales eran españoles.

Posteriormente vino la ley donde se congelaron las rentas y el edificio cayó en una condición de muy poco mantenimiento, razón por la cual, se fue deteriorando. Sin embargo, esto resultó en que no sufriera modificación alguna y se conservara en apariencia tal y como estaba en su construcción.

Las construcciones fueron catalogadas por el INHA y por el INBA gracias a lo que conservan su estilo Art Decó, tan icónico de la Colonia Condesa.

Luego el edificio fue heredado y se le empezaron a hacer mejoras con el propósito de levantarlo y darle un segundo aire. Al fallecimiento del dueño, los hijos y actuales propietarios se dieron a la tarea de restaurarlo y convertirlo en hotel.

Es entonces que entra en escena Dominion Housing, primero para analizar la factibilidad del proyecto y después para iniciar un proceso de transformación en alianza con el Arquitecto Mario Armela. Desde siempre la idea principal fue conservar la arquitectura del lugar, pues el edificio está protegido y catalogado.

Actualmente, al pasear por su interior, podemos subir las escaleras y observar que conservan el barandal original, asimismo logramos ver fotografías de los años 50s, lo cual nos hace sentir que viajamos por el tiempo.

La destreza del Arq. Armela en combinación con la experiencia y creatividad del equipo de Dominion, arrojaron como resultado un espacio único. Habitaciones amplias y cómodas que resuelven las necesidades del viajero más exigente y lo hacen sentir como en casa ya que todas tienen estancia, cocina, una decoración que combina la modernidad y la esencia Art Decó del espacio, y hasta centro de lavado para aquellos que viajan por periodos prolongados.

Existe un dato espectacular que distingue por mucho y complementa el lugar, es el candil con cristales checoslovacos que adorna el lobby de Casa Malí by Dominion.

El candil después de la Segunda Guerra Mundial arribó desarmado a México por el puerto de Veracruz en 1948 y llegó a una casa de venta de candiles en Av. Coyoacán en 1950, procedente de Polonia.

La armazón actual y esqueleto de dicha lámpara se fabricó y armó en México, utilizando el 80% aproximadamente de las piezas de cristal checoslovaco, fue adquirido a finales de 1952 y estuvo colgado hasta 1990 en un amplísimo hall en una casona de la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

Cuando dicha casona se vendió, el candil se guardó en una caja de madera hasta la inauguración de Casa Malí en noviembre del 2015, a partir de esa fecha el candil luce majestuosamente engalanando la primera vista de Casa Malí by Dominion.

Cada elemento del proyecto contribuye a un encanto especial, como el piso, que es de pasta, artesanal, y que se mandó a hacer para recrear los mismos de la época. La fachada es la original, lo cual le da una personalidad única a Casa Malí, nombre que adquirió esta propiedad en honor a la mamá de los cuatro hermanos que decidieron convertir este lugar en hotel.

Este hotel boutique es exclusivo y el servicio personalizado, Casa Malí es la opción ideal para el viajero exigente que busca la más alta calidad, privacidad, comodidad y además es “pet friendly”. La ubicación es privilegiada con el frente a pleno Parque México. Desde la escalera interna se ven los árboles del parque que en primavera nos regala una estampa inolvidable repleta de jacarandas.

Para mayor información visite: www.dominioncondesa.com/es

Tags from the story
,
Written By
More from Vision Global

LA COALICIÓN POR EL CORAZÓN DE MÉXICO PROMOVERÁ LA SALUD CARDIOVASCULAR

La Coalición por el Corazón de México promoverá la salud cardiovascular con...
Read More