BECTON DICKINSON PRESENTA BD ULTRA FINE 4MM PARA TRATAMIENTO CON INSULINA

BECTON DICKINSON PRESENTA BD ULTRA FINE 4MM PARA TRATAMIENTO CON INSULINA1

BECTON DICKINSON PRESENTA BD ULTRA FINE 4MM PARA TRATAMIENTO CON INSULINA2

Becton Dickinson de México dio a conocer una nueva alternativa para las personas que viven con diabetes y utilizan un tratamiento basado en inyecciones de insulina, BD Ultra Fine 4mm con tecnología PentaPoint.

BD Ultra Fine con tecnología PentaPoint, además de ser la aguja para pluma más corta del mercado, ahora cuenta con 5 biseles o cortes, lo cual permite una inyección más cómoda, más suave y sin necesidad de hacer pellizco, a diferencia de otras agujas.

Está aguja diseñada con una punta finamente esculpida y un perfil más delgado ayuda a penetrar la piel con menos fuerza, lo cual disminuye significativamente el dolor y la molestia al momento de la aplicación de insulina, brindando así una mejor calidad de vida a las personas que se inyectan insulina y otros fármacos en dispositivos tipo pluma, lo cual contribuye de manera importante a la adherencia al tratamiento, por proporcionar inyecciones menos traumáticas.

“En un estudio realizado en pacientes que han utilizado las agujas de 5 biseles, 62% de ellos reportan que estas agujas son significativamente más cómodas, 63% reportan mayor facilidad al introducir la aguja en la piel y 47% presentaron mayor adherencia al tratamiento”, comentó en la reunión Xóchitl Benítez Córdova, Licenciada en Enfermería y Educadora en Diabetes.

“De esta manera es como la aguja BD Ultra-Fine 4mm con tecnología PentaPoint marca la diferencia en agujas para pluma, ofreciendo al paciente una excelente alternativa en beneficio de su salud y su confort y contribuyendo así a que el paciente viva saludablemente, que es el propósito que persigue Becton Dickinson”, declaró la Lic. Clara Mejía Motta, Directora del Negocio para el Cuidado de la Diabetes para México, Centroamérica y el Caribe.

Actuales investigaciones sugieren que una aguja delgada y corta así como una correcta técnica de inyección, proporcionan un mejor control de la diabetes, ya que la insulina actúa como se espera al ser administrada correctamente, haciendo más efectivo y cómodo el tratamiento.

En ocasiones se tiene la idea equivocada de que el reutilizar las agujas es seguro y económico, sin embargo, esta mala práctica puede afectar el control glucémico, la eficacia del tratamiento y afecta la salud, provocando lipodistrofias, que a la larga son más caras y difíciles de tratar.

Debemos recordar que las jeringas y agujas para la aplicación de insulina son dispositivos médicos desechables, por lo tanto, deben usarse una sola vez.

Written By
More from Norma Mayoral

MERCK PRESENTA VIVERA

La compañía líder en ciencia y tecnología, Merck, anunció el lanzamiento de...
Read More

Deja una respuesta