CADA YOGHURT CUENTA UNA HISTORIA, NUEVA CAMPAÑA DE DANONE

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El proyecto de abastecimiento de leche Margarita, cumple 10 años de impulsar el empoderamiento de pequeños productores mexicanos respondiendo a la visión corporativa One Planet One Health de Danone, que tiene como objetivo cuidar la salud de las personas y del planeta, así como la cadena de valor y el desarrollo de los mejores ingredientes de origen local para la elaboración de sus productos.

Es Margarita un proyecto pionero y único en su tipo apoyado por Fondo Danone Ecosystem, fondo social de Grupo Danone que tiene la finalidad de contribuir a la co-creación de negocios sustentables e inclusivos en los mercados en donde operan. La aportación total de Ecosystem a Margarita asciende a más de 4 millones de dólares, que se destina a la capacitación, monitoreo, evaluación y administración del proyecto.

A 10 años de Margarita, se ha obtenido progreso social y económico de 500 ganaderos y sus familias de los Altos de Jalisco y Aguascalientes, por lo cual Danone continuará impulsando el proyecto como una iniciativa de ganadería sustentable, y también compartirá las historias de los ganaderos a través de su emotiva campaña “Cada Yoghurt Cuenta una Historia” con la que busca; agradecer a los consumidores que a lo largo de estos años han contribuido de la mano de Danone al desarrollo de los pequeños ganaderos y hacer un llamado para que los mexicanos se sigan sumando.

Reactivación de la economía local
Inició el Proyecto Margarita en el 2010 apoyando a 38 ganaderos, los cuales representaban el 0.3% del volumen de la leche producida para Danone. Actualmente Margarita genera 200 mil litros diarios y representa el 25% de la leche que utiliza la compañía para la fabricación de sus productos, además de que ya son más de 500 ganaderos y más de 2,300 personas beneficiadas por esta iniciativa.

Además a través de Proyecto Margarita, a los pequeños ganaderos se les brinda asistencia técnica en sus establos para asegurar la calidad de la leche, incrementar productividad y rentabilidad, así como el confort y el bienestar de las vacas. En 10 años este proyecto ha asegurado la compra de toda la cuota de volumen de la leche producida.

El objetivo de Margarita es mejorar la calidad de vida de los ganaderos, a través del incremento de sus ingresos netos; esto se logra aumentando la productividad de sus establos, produciendo leche fresca y de calidad. La inversión hecha a lo largo de 10 años de Margarita es por 13.2 M de Euros y ha generado $350 MDP de ingresos para los productores locales, transformando la cuenca lechera de la región de los Altos de Jalisco y en Aguascalientes desde el 2020.

Cada yoghurt cuenta una historia
Danone en el marco de 10 años de Margarita, busca agradecer a los consumidores, ya que al preferir sus productos, están contribuyendo al progreso social y economía local; así como reconocer a los más de 500 pequeños ganaderos mexicanos de Jalisco y Aguascalientes, que forman parte de Proyecto Margarita.

Dicho agradecimiento y reconocimiento se plasma a través de “Cada Yoghurt Cuenta una Historia”, una emotiva campaña de comunicación que acerca el campo a las familias mexicanas, transportándolos a las rancherías y compartiendo las historias de amor, unión, frescura y progreso de los pequeños productores de leche que forman parte del Proyecto Margarita. Estas historias se cuentan en una miniserie documental de 4 episodios con alma local mexicana.

Por otra parte, todos los envases de su línea de productos Danone portan la imagen y el legado de Margarita, agradeciéndole a los mexicanos entrar a sus casas a través de sus productos, ya que están contribuyendo al desarrollo de los pequeños ganaderos mexicanos, para tener un yoghurt rico, fresco y de origen artesanal.

#LoHacemosLocal
Mencionada iniciativa muestra el compromiso de Danone con la transformación social de México y abandera el movimiento #LoHacemosLocal que tiene la finalidad de impulsar el orgullo por lo local dando visibilidad a proveedores y pequeños productores locales.

A partir del mes de julio esta iniciativa se amplificará en redes sociales, con el apoyo de influenciadores y la colaboración como embajadora de Paola Rojas, periodista que se suma desde su convicción social para invitar a los mexicanos a sumarse a este movimiento que busca reactivar el consumo local.

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