CANCÚN RECIBE LA GRAN FINAL OCEANMAN 2019

diciembre la gran final Oceanman Cancún 2019

Se efectuará el 14 y 15 de diciembre la gran final Oceanman Cancún 2019, con la participación de cerca de un millar de nadadores procedentes de 50 países, en un evento internacional que tendrá impacto en alrededor de 4 millones en audiencia televisiva, al transmitirse en 164 países.

El comité organizador en conferencia de prensa informó que 50.7% de los inscritos son mexicanos, 38% del continente europeo -con permanencia de cerca de siete noches en la sede- además del 11.3% del resto del mundo, lo que genera un impacto económico directo a la sede de más de un millón de euros.

De esta forma, será en el caribe mexicano donde se ponga broche de oro a este circuito de aguas abiertas que ha implicado a lo largo del 2019, la realización de 17 eventos en 13 países, reuniendo en Cancún a los mejores exponentes del orbe para vivir la gran final y el concepto Oceanman que incluye además de las competencias, la experiencia durante una semana de masterclass, a cargo de especialistas de la disciplina, así como excursiones turísticas en la sede, más otros eventos.

Sobresale la presencia en Cancún de los mundialistas Lexie Kelly, de Estados Unidos y el francés Bertrand Venturi, quienes nadarán el evento y ofrecerán clínicas a los asistentes, además de los nacionales Paty Kohlmann, seleccionada olímpica en 1984 y 1988, junto con José Luis Prado, olímpico en Munich ’72 y Montreal 76, además de ser pionero de las aguas abiertas en el sureste mexicano.

Cancún recibe por primera vez la gran final Oceanman, donde estarán reunidos este sábado y domingo los mejores representantes del circuito en busca del título mundial, además de abrir la experiencia a nadadores amateurs que tienen la posibilidad de inscribirse en la categoría “open”, siendo un evento para todo aquel que quiere disfrutar de las aguas abiertas y del turismo deportivo.

En la categoría abierta, destaca oceankids (infantil) con trayecto de 500 metros; 1.5 kilómetro de sprint; recorridos de 5 y 10 kilómetros para la categoría junior (16 a 19 años) y masters (de 20 a más de 60 años), además de la categoría “inspiración”, que incluye a nadadores amateurs con discapacidad superior al 33%. También se puede competir por equipos (3×500 metros).

Oceanman ha llegado a cambiar el rostro de las aguas abiertas en el mundo, a partir de su primera edición en el 2015 se ha consolidado como uno de los circuitos de mayor atracción, teniendo actividad a lo largo del año en trece países, tal es el caso de: Malasia, Turquía, Rusia, Italia, Grecia, Francia, Colombia, Ucrania, Suiza, Tailandia, Chipre, España y México, tras recibir en meses pasados algunas de sus fechas en Yucatán y Cozumel.

La sede del evento será el Hotel Grand Oasis Palm, Cancún, el sábado 14 de diciembre, a partir de las 8.00 horas y domingo 15 de diciembre, a partir de las 7.00 horas.

En la reunión con los medios de comunicación estuvieron: Fermin Egido Alonso, director general de Oceanman; Francisco López, titular de turismo de Benito Juárez; Rubén Olmos, director de proyectos especiales de Hoteles Oasis Resorts; además de los olímpicos y especialistas de las aguas abiertas Paty Kohlmann y José Luis Prado.

 

nadadores amateurs

Tags from the story
Written By
More from Vision Global

LUXOTTICA LUCE LAS TENDENCIAS EN LENTES DE SOL Y VISTA PARA OTOÑO-INVIERNO

Presentó Luxottica las mejores marcas Eyewear con las novedades para otoño-invierno 2019-2020....
Read More