COMPARTIRÁN EL VIAJE ARTESANAL DE LOS DIAMANTES TIFFANY

ompartiran-el-viaje-artesanal-de-los-diamantes-tiffany1.jpg

El próximo mes de octubre, Tiffany & Co. dará un paso sin precedentes en la trazabilidad de diamantes al compartir el viaje artesanal completo de sus diamantes registrados individualmente de nueva fuente (0.18 quilates o más). Revelar el país donde se elabora cada piedra y se coloca en joyería marca una primicia en la industria.

Tiffany se convertiría en el primer joyero de lujo mundial en proporcionar la procedencia (región o países de origen) de sus diamantes registrados individualmente. Al llevar la transparencia a un nuevo nivel y compartir el viaje artesanal completo de sus diamantes, Tiffany refuerza el compromiso de la marca de garantizar que cada paso en el viaje de sus productos contribuya al bienestar de las personas y del planeta.

“Hoy damos un paso más en nuestro compromiso con la trazabilidad de diamantes”, dijo Anisa Kamadoli Costa, Directora de Sostenibilidad de Tiffany & Co. “Nuestros clientes merecen saber que un diamante Tiffany se obtuvo con los más altos estándares, no solo en calidad sino también en responsabilidad social y ambiental. Creemos que la trazabilidad de los diamantes es el mejor medio para garantizar ambas. “

Los países o región de origen de un diamante, junto con el lugar donde se cortó y pulió, se clasificó y se garantizó la calidad, así como el engaste en joyería, se compartirán con los clientes de Tiffany para cada diamante recién obtenido y registrado individualmente. Esta información estará disponible a través de cualquier profesional de ventas, así como impresa en el Certificado Tiffany Diamond,

Permanece Tiffany liderando la industria al brindar un nuevo nivel de transparencia a su cadena de suministro de diamantes. La marca es única entre los joyeros de lujo mundiales por poseer y operar cinco de sus propios talleres de pulido de diamantes en todo el mundo. Aquí es donde casi 1,500 artesanos de Tiffany aseguran que la excelencia del corte se considera obsesivamente para maximizar el brillo, la dispersión y el centelleo, no solo el peso en quilates. Con talleres de diamantes propiedad de la Compañía en Bélgica, Mauricio, Botswana, Vietnam y Camboya, así como un Laboratorio Gemológico Tiffany en Nueva York y cinco talleres de fabricación de joyas en América del Norte, Tiffany puede garantizar que se cumplan sus propios estándares superlativos

Este grado de transparencia en la cadena de suministro, que no tiene igual entre los joyeros de lujo globales, distingue a Tiffany y es posible gracias a la inversión de más de 20 años en integración vertical. Este modelo de integración vertical ayuda a mantener los estándares de artesanía, entornos de trabajo seguros y saludables, desarrollo económico comunitario y trazabilidad de la cadena de suministro. Junto con los esfuerzos filantrópicos liderados por The Tiffany & Co. Foundation, que ha otorgado $85 millones de dólares durante 20 años, Tiffany & Co. ha sido pionera en el lujo sostenible.

Abastecimiento Responsable
Los diamantes Tiffany comienzan su viaje como piedras en bruto obtenidas de manera responsable de proveedores confiables, extraídas en países como Australia, Botswana, Canadá, Namibia, Rusia y Sudáfrica, y prohibidas en áreas de interés como Zimbabue y Angola. Desde enero de 2019, Tiffany ha estado revelando la procedencia (región o países de origen) de sus diamantes registrados individualmente a los consumidores, una primicia entre los joyeros de lujo mundiales.

Preparación & Planificación
Tiffany obtiene sus diamantes como piedras en bruto continúan su viaje en Amberes, Bélgica. Aquí, se registra el origen de cada diamante individual, y luego el diamante se clasifica por tamaño, color, claridad y fluorescencia, antes de que se mapee su diseño único.

Corte & Pulido
Tiffany corta y pule diamantes con gran precisión y arte en talleres en Mauricio, Botswana y Vietnam, Camboya y Bélgica. Tiffany también adquiere diamantes pulidos selectos de proveedores confiables que cumplen con sus estándares de trazabilidad, calidad, sociales y ambientales.

Clasificación & Control de Calidad
Los diamantes Tiffany se evalúan meticulosamente en la red de Laboratorios Gemológicos Tiffany en los EE. UU., Camboya y Vietnam, lo que garantiza que cada piedra cumpla con los requisitos de clasificación superlativos, estándares que se establecen y garantizan en Nueva York.

Engastado
Por último, Tiffany coloca la mayoría de sus diamantes en los talleres de Tiffany en los EE. UU. Un engastador de diamantes une cada diamante único con su engaste ideal, elaborado individualmente para mostrar la belleza de la piedra, lo que requiere una gran precisión y arte. Los talleres de Tiffany cumplen con altos estándares de seguridad, limpieza y un ambiente productivo y acogedor.

Tiffany Blue Box
El diamante Tiffany ahora está listo para colocarse en su Tiffany Blue Box y su bolsa, hecha con papel de fuentes sostenibles, incluidos materiales reciclados y con certificación FSC.

Para obtener más información sobre The Diamond Craftsmanship Journey y los esfuerzos de sostenibilidad de Tiffany, visite: Tiffany.com.mx/sustainability

 

Tags from the story
, ,
Written By
More from Vision Global

EMPRESAS PERUANAS DE SERVICIOS BUSCAN OPORTUNIDADES COMERCIALES EN MÉXICO

Arriba a México en el marco del Perú Service Summit, una delegación...
Read More