DE CUIDADO PERSONAL PARA GLITZI COMPARTE TIPS HOMBRES

te recomendamos te afeites después de bañarte,

Actualmente el cuidado personal dejó de ser algo exclusivo de las mujeres, los hombres también se preocupan por ello de manera muy significativa. Aunque algunas personas ven esto como poco masculino, lo cierto es que existen cuidados básicos que se deben llevar a cabo no solo por estética, sino también por salud.

Por ello, Glitzi te comparte algunos consejos infalibles y fáciles que todo hombre debe tener presentes.

Cuidado de barba y bigote
Ya sea por rebeldía o por moda, se ha acostumbrado a que la barba y bigote crezcan con total libertad. Sin embargo, en los últimos tiempos este elemento varonil ha retomado importancia, no por nada las tradicionales barberías han regresado y se multiplican por doquier. Una barba tupida debe recortarse por lo menos una vez cada dos semanas, de esta manera el vello se mantendrá con fuerza, brillo y sobre todo con un aspecto sano y cuidado.

Afeitada impecable
Si eres de los hombres que le da mayor importancia a la afeitada, te recomendamos te afeites después de bañarte, pues es el momento en que la piel y el vello están más vulnerables. Como tip, no te afeites en sentido contrario al crecimiento natural del vello ya que eso puede provocar irritación. Al terminar, no olvides aplicar una loción o un after shave que refresque y humecte tu piel.

Un buen corte de cabello
El cabello representa la actitud que tienes hacia la vida, tu personalidad y lo que quieres conseguir. Sin importar si lo usas largo o corto, el cabello debe lucir sano, limpio y arreglado. Por ello, se recomienda visitar al peluquero por lo menos cada dos semanas para mantener el corte o si lo tienes largo cada 2 meses para que no pierda la forma.

Cuidado de la piel
Aunque la piel del hombre es más gruesa, también se ve afectada por los efectos del estrés, el cigarro, el alcohol, la mala alimentación y los factores climáticos que van deteriorando la piel, causando con ello el envejecimiento prematuro.

Para mantener una piel saludable, existen productos especiales que pueden ayudarte a contrarrestar las consecuencias del paso del tiempo y del medio ambiente en tu piel. Entre estos productos encontramos cremas para todo tipo de piel que contienen ácidos grasos omega y vitamina A y C, que ayudan a mantener la piel firme, hidratada y descansada. Pero, no tienes por qué tener un estuche lleno de cremas caras, hacerte un facial profesional una o dos veces al mes ayudará a limpiar y renovar tu piel con productos especiales.

Higiene bucal
La higiene bucal es fundamental no sólo para evitar los problemas en los dientes y encías como caries, gingivitis, etc. sino también para prevenir y evitar el mal aliento. Cepilla tus dientes después de cada comida, puedes incluir hilo dental y enjuague bucal. Además, para que tus dientes luzcan más blancos y brillantes, semanalmente puedes recurrir al truco de cepillarlos con un poco de bicarbonato de sodio y limón.

Cuidado de manos y pies
Mientras que tus manos están desprotegidas ante los cambios de clima y el desgaste que se puede dar en la piel, tus pies son los encargados de caminar todos los días y los zapatos puedan causar daños que además de doler, no son nada estéticos, por lo que un buen manicure y pedicure constante te ayudará a deshacerte de las células muertas, mejorar la circulación y tener una piel hidratada, bonita y suave.

Elección de la loción
¿A quién no le gusta oler bien? Una fragancia vale más que mil palabras. Se ha demostrado que los olores pueden ofrecer toda la información necesaria de una persona, esto debido a que por medio del aroma puedes conocer preferencias y gustos, ya sea con los olores fuertes, florales o frutales. Por eso, es tan importante la elección de la loción que decidas tener, ésta debe estar relacionada con la ocasión y debe guardar relación con tu personalidad.

Ahora pon en práctica estos consejos y sorpréndete con los resultados. Recuerda que dedicar tiempo para ti mismo siempre es posible si te lo propones.

En caso que requieras ayuda de un profesional, recuerda que con la App Glitzi (www.glitzi.com.mx), puedes agendar una cita para que un especialista acuda a tu domicilio a auxiliarte con el arreglo y cuidado personal que necesitas.

Written By
More from Vision Global

LA PAZ RECIBIRÁ LA REGATA BAJA HA HA 2019

La Paz será parte de la XXVI edición del rally Baja Ha...
Read More