KIPLING MUESTRA SU BLANK CANVAS MOVEMENT

Belleza / Moda

Hoy en día la moda es una expresión que implica constante renovación y pasión por la versatilidad. Éste es parte del compromiso de la firma Kipling, que en México lanza el Blank Canvas Movement, en el que participan cinco artistas nacionales para intervenir diferentes objetos; adicional se intervendrán 30 artículos de Kipling, los cuales serán puestos a subasta para destinar recursos a la intervención de canchas escolares multiusos en escuelas de bajos recursos.

Francesco Pinzón, Sofía Castellanos, Alan Daniel, Cecilia Maafs y Cocolvú son los jóvenes que conforman el Squad Kipling, un grupo en el que sólo se acepta a quienes viven la filosofía Live.Light al dedicarse a su pasión, de recrear su visión del mundo con colores y formas.

“Nosotros creemos que la libertad, la auto expresión y la inclusión, son los pilares del arte, es por ello que el Blank Canvas Movement incluye la intervención de diferentes objetos y productos de la marca, con el fin de hacer una declaración de estilo y pasión firmada por los talentos que se están formando en el país”, explica Eulalia Canudas, directora de marketing para Kipling México.

Vivir una experiencia, más que portar un producto, es la concepción actual de la moda. A través de este pensamiento, cada boutique y espacio Kipling tiene una identidad propia, ya que cada una es asignada a un artista, quien además de intervenir ciertos espacios creará a vista de los visitantes accesorios personalizados.

“El Kipling Squad estará presente en las diferentes sedes de la marca, donde se les podrá ver durante su proceso creativo. Esto nos permitirá conocer sus técnicas, la inspiración de cada pieza y su concepción de arte”, comenta Canudas.

La intención de este proyecto es formar una conexión entre los diferentes estilos, de la que nacerán 30 piezas exclusivas, seis por cada artista, cuyos recursos obtenidos en puja serán destinados a la intervención de canchas multiusos en escuelas de bajos recursos, de la mano de Comex y la futbolista Wera Kuri.

Los artistas trabajarán en sus “lienzos” fashion durante un mes, por lo que se prevé que las pujas del Blank Canvas Movement arranquen a finales de mayo para que las escuelas beneficiadas disfruten de sus espacios al inicio del próximo ciclo escolar. Previo a esto, los productos Kipling intervenidos podrán ser visitados durante 15 días en una Galería de Arte de la ciudad de México y durante la segunda quincena de mayo en los escaparates de las boutiques Kipling.

CONOCE MÁS DEL KIPLING SQUAD

Cecilia Maafs
Ciudad de México, 1991
Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Sus inicios los hizo como ilustradora y ha hecho intervenciones para para marcas como Lacoste, Tous, American Express, Louis Vuitton y Palacio de Hierro. Su primera exposición individual titulada AMARTE, se llevó a cabo en Art Point Polanco y es parte del colectivo internacional RAW Artists.

Cocolvú
Ciudad de México, 1981
Se especializó en Diseño Gráfico en Halifax, Nueva Escocia, así como en Materiales, Técnicas y Procedimientos Pictóricos en la Escuela Massana de Arte y, en Ilustración, en la Escuela Eina, en Barcelona.
La curiosidad no la ha matado, por el contrario, asegura que esa cualidad es la que le inyecta dinamismo para unir universos y tiempos disímbolos. Su obra se ha expuesto en Berlín, Galicia, Barcelona, Yokohama, Puerto Rico y Aruba, así como en el Museo Franz Mayer y el Museo del Mezcal y del Tequila en la Ciudad de México.

Francesco Pinzón
Ciudad de México, 1983
Es muralista y artista visual internacional, egresado de Diseño Industrial. Aprendió a fusionar realismo, pop y técnicas de ilustración tras tomar clases de dibujo, pintura y escultura en The Art Students League of New York.
Su mensaje es proyectar amor respeto por la naturaleza, las tradiciones, sentimientos y elementos de la cultura mexicana. Sus murales de gran formato se han levantado en Barcelona y Nueva York, incluso en el museo Soumaya de la Ciudad de México. Recientemente trabajó con la ONU para transformar el mercado más grande del Latinoamérica en la galería de arte urbano al aire libre más grande del mundo.

Sofía Castellanos
Ciudad de México, 1992
Artista, muralista e ilustradora, es egresada de diseño gráfico por la Universidad Iberoamericana. Se especializó en técnica de lápiz oriental en el Centro Cultural Michiko, seguida de un curso intensivo de Fine art history, painting and drawing en la Academia de Arte de Florencia.
Ha colaborado con marcas como Chanel, Mercedes-Benz, Levi’s y Nike. Fue comisionada por la Embajada de México en Tailandia para crear una pieza para el Bangkok’s Creative District y recientemente participó en un proyecto con Naciones Unidas y Central de Muros para intervenir la Central de Abastos.

Alan Daniel
EDOMEX, 1989
Egresado de diseño gráfico por la Universidad de Cuatitlán Izcalli, comenzó en el mundo del arte de manera autodidacta. Se inspira en formas orgánicas de la naturaleza y busca un equilibrio entre lo fantástico y lo real. Considera que el arte está también en lo cotidiano y actualmente explora el mundo de los tatuajes, al que llaman piel como lienzo.