DESIGNAN A ROBERTO MERCADÉ COMO NUEVO PRESIDENTE DE COCA-COLA MÉXICO

designan-a-roberto-mercade-como-nuevo-presidente-de-coca-cola-mexico1.jpg

Da a conocer The Coca-Cola Company que Roberto Mercadé se convertirá en el nuevo presidente de Coca-Cola México para asumir el liderazgo de las operaciones en el país, dar seguimiento a los compromisos realizados con el gobierno en favor del bienestar de las familias mexicanas y, de la mano de los grupos embotelladores, continuar desarrollando los diferentes sectores que integran la industria de bebidas.

Algunos de sus principales objetivos estarán el seguir trabajando en la innovación de productos para reducir calorías y fortalecer nutrimentos, impulsar a los más de 1.2 millones de pequeños comercios y aumentar la compra de insumos al campo mexicano, entre otros.

Roberto Mercadé cuenta con más de 28 años de experiencia internacional en sistemas operativos y de gestión general. Previo a su llegada a México, fungió como presidente de la unidad de negocios Latin Center de The Coca-Cola Company.

Dentro de su trayectoria con la compañía se ha desempeñado como presidente de la unidad de negocio Pacífico Sur en Sídney, Australia, como gerente general de operaciones comerciales y de franquicias de Coca-Cola Sudáfrica, con sede en Johannesburgo, dirigió las instalaciones de fabricación Coca-Cola Canners y Valpre Water, propiedad de la empresa en Sudáfrica, y fue gerente general de las franquicias del negocio en Venezuela y el Caribe.

Mercadé es egresado como Ingeniero Industrial del Georgia Institute of Technology, comenzó su carrera en Coca-Cola del Caribe en 1992 como ingeniero de servicios de producción. Antes de unirse a The Coca-Cola Company, Mercadé trabajó para Becton-Dickinson como ingeniero de proyectos.

En reunión con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador el pasado 21 de septiembre, Roberto Mercadé, junto con James Quincey, CEO de The Coca-Cola Company, y Brian Smith, director global de operaciones, abordaron las iniciativas de la compañía para apoyar la reactivación económica del país y la agenda de salud pública, por medio de campañas de educación para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre sus hábitos de alimentación.

“Me llena de orgullo integrarme a la operación en México en este momento clave en el que reiteramos nuestro compromiso con el país. Coordinaremos esfuerzos con el gobierno para impulsar la reactivación económica y la orientación nutricional de los mexicanos”, destacó Roberto Mercadé.

Actualmente la Industria Mexicana de Coca-Cola mantiene su compromiso con el país, trabajando continuamente de la mano de gobierno, comunidades y empresas en favor de la sociedad, favoreciendo el desarrollo de los pequeños comercios, impulsando acciones que apoyen la agenda de salud pública y promoviendo el crecimiento del sector agropecuario.

Para más información visite: www.coca-colamexico.com.mx

 

Written By
More from Vision Global

CONOCE CÓMO ACTUAR EN SITUACIONES DE RIESGO DE TU GATO

De la mano de la experta MVZ Esther Charles, Whiskas desea compartirte...
Read More