DESVANECER CICATRICES AYUDA A ELIMINAR EL DOLOR Y MEJORAR LA AUTOESTIMA: MERZ

La firma farmacéutica Merz, mostró las bondades de sus productos de la marca Mederma para cicatrización que incluyen una gama extensa de productos de protección para la piel.

La empresa estadounidense sostiene que las cicatrices son generadas por golpes, incisiones quirúrgicas y quemaduras, algunas pueden dar comezón o incluso, ser dolorosas y cuando se encuentran en partes visibles, pueden limitar la calidad de vida de las personas, por lo que se recomienda el tratamiento de las mismas a través de productos que ayuden a desvanecer las marcas en la piel, como el Parche Intensivo Nocturno para Cicatrices.

Hay lesiones que con frecuencia dejan una marca en la piel como los cortes causados por objetos afilados y lisos, que pueden atravesar todas las capas de la piel. Algunos cortes son superficiales y cicatrizan rápidamente, pero si alcanzan mayor profundidad en la piel, se puede formar una cicatriz.

Las laceraciones causadas por un golpe brusco, principalmente en las regiones del cuerpo en que la piel descansa directamente sobre el hueso, como el cráneo, la rodilla o la espinilla. La mayoría de los cortes o laceraciones no son graves, sin embargo, cuando se produce una herida profunda, debe prevenirse la formación de cicatrices antiestéticas. Y las quemaduras que en el 55 por ciento de los casos son consecuencia del contacto directo con fuego u objetos calientes y afectan en mayor medida a los niños. Las quemaduras leves se pueden tratar con facilidad en casa, pero para quemaduras más graves se debe consultar a un médico. Alrededor del 40por ciento de todas las quemaduras son escaldaduras y están causadas por líquidos calientes o vapor.

Las cirugías causadas por la fractura de un brazo o una pierna requiere una operación y la cirugía es una de las causas principales de la aparición de cicatrices. Incluso la cirugía menor, como la eliminación de marcas de nacimiento, lunares o tatuajes. En algunas ocasiones suelen ser intervenciones programadas, por lo que los pacientes habrán tenido la oportunidad de prepararse bien para los cuidados posteriores.

De acuerdo con el Doctor Walfred Rueda Medina, médico psiquiatra y gerente Médico de Merz, sostiene que cuando una cicatriz se encuentra en partes visibles del cuerpo, podría limitar la calidad de vida, ya que la gente con problemas en la piel tiene una gran dificultad para tener contacto con otras personas.

“Es importante hacer frente a las cicatrices, sean visibles o no, para evitar sus consecuencias tanto físicas como emocionales”.

“En pacientes por quemaduras la ansiedad y depresión comúnmente ocurren al mismo tiempo, con tasas de prevalencia entre 25 y 65 por ciento durante el primer año después de la lesión”, dijo.

Por otro lado, el Doctor Leopoldo de Velasco Graue, médico dermatólogo, Field Clinical Specialist de Merz Pharma y miembro de la Fundación Mexicana de Dermatología señaló que a pesar de que una cicatriz es permanente y nunca desaparecerá por completo, es importante comentarles a los pacientes que la atención de cicatrices requiere paciencia, ya que la piel lesionada necesita tiempo para sanar. Los primeros signos de éxito en el tratamiento se expresan generalmente en la reducción del enrojecimiento, alivio de la tensión y menos comezón.