EL ENCUENTRO DE YOGA & WELLNESS 2024 SE REALIZARÁ EN LA CDMX

encuentro-de-yoga-2.jpg

El Instituto Mexicano de Yoga da a conocer que el próximo Encuentro de Yoga & Wellness, en el que participarán expertos nacionales e internacionales con conferencias magistrales y talleres de bienestar, se llevará a cabo los días 27 y 28 de julio, en el hotel Hilton Reforma de la Ciudad de México.

Al respecto Ana Paula Domínguez, Presidenta del Instituto Mexicano de Yoga, manifestó, “Serán dos días de aprendizaje, inspiración y conexión; en los que ofrecemos una oportunidad inigualable para sumergirse en estas disciplinas milenarias y descubrir su impacto transformador en la vida diaria de las personas, pues sabemos que estas prácticas nos ayudan para tener un mejor control del estrés, que afecta a muchas personas, debido a nuestro estilo de vida.”

Según la encuesta realizada por Ipsos Global Heatlh Service Monitor en el marco del Día Mundial de la Salud Mental 2023, el estrés afecta la vida diaria de 1 de cada 3 personas, cuyas consecuencias van desde agotamiento, insomnio, ansiedad, dolor de cabeza, espalda y muchas veces problemas digestivos. Y en el caso del estrés laboral, según la Organización Mundial de la Salud, nuestro país ocupa el primer lugar, seguido por China y Estados Unidos.

Actualmente es muy importante promover un bienestar holístico, en el que nuestro cuerpo, energía, mente y emociones estén alineados para poder impulsar de una mejor manera nuestro desarrollo personal. Y justo en este punto, el Mtro. Luis Miguel Tapia Bernal, Psicoterapeuta con una trayectoria amplia en el manejo de emociones, recalcó que “Hoy en día tenemos que evolucionar la forma en la que pensamos acerca del amor propio, en vivir en el presente, y saber que efectivamente van a existir días buenos y días malos, pero que la clave es no vivir todo el tiempo en el futuro y en la inmediatez; porque para amarnos profundamente hay que conocernos y cuidar de nosotros.”

Impulsar hábitos saludables es clave para mantenernos con energía y enfocados, y éstos incluyen desde alimentarnos adecuadamente hasta hacer ejercicio, como es la práctica de yoga, pues todo esto está comprobado que nos ayuda a tener un mejor estado de ánimo y a canalizar de la forma correcta nuestras emociones. Consumir suficiente agua y sales esenciales es funcionamiento normal del cuerpo. Cuando el cuerpo pierde más agua de la que ingiere, no está adecuadamente hidratado, por eso es importante seleccionar productos que ayuden a restaurar las vitaminas y electrolitos perdidos al practicar algún deporte, viajar o exponerse al sol como Liquid I.V. Hydration Multiplier, mezcla de electrolitos en polvo, diseñado para brindar una hidratación rápida.

Asimismo, Ana Paula Domínguez comentó que, si bien el ritmo de vida actual nos exige cada vez más a nosotros mismos, escuchar a nuestro cuerpo y mente siempre será un buen acierto a la hora de desarrollarnos profesional y personalmente. “En el marco del Día Internacional del Yoga, invito a todas las personas a pensar de forma diferente el estrés, a tomar una pausa para aplicar 5 claves cuando sentimos que necesitamos un reinicio.”

• Comenzar por metas cortas pero consistentes que se vayan aplicando en el día a día, como salir a caminar 10 minutos todos los días o hacer una sesión gentil de yoga media hora dos veces por semana.
• Tener un despertador para que se pueda dejar el celular fuera de la habitación y cuando las personas despierten, lo primero que reciban sea la luz solar, no la luz azul y la estimulación del celular.
• Hacer pausas conscientes que no sean salir de una junta para revisar mensajes o redes sociales. Salir a tomar un vaso de agua, a ver el cielo azul o platicar con alguien un momento. La vida “offline” tiene un ritmo muy diferente.
• Antes de entrar a una junta, inhalar, sentir los pies sobre el piso y exhalar. Esto ayudará a regresar al momento presente.
• Mover el cuerpo. Hoy el estar sentado es como el nuevo fumar. Las personas que permanecen más tiempo sentadas tienen riesgo de padecer enfermedades del corazón y propias del estrés.

Este Encuentro de Yoga & Wellness contará con la participación de destacados maestros y facilitadores, como Nathaly Marcus, Shulamit Graber y Coen Van Der Kroon de Países Bajos, quienes compartirán su sabiduría y experiencia para inspirar a los asistentes a cultivar un estilo de vida más equilibrado y consciente. Además de las sesiones prácticas, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una variedad de productos y servicios relacionados con el bienestar en el área de exhibición.

Por último, la Presidenta del Instituto Mexicano de Yoga, dijo, “Este encuentro es una invitación a sumergirse en la riqueza de estas disciplinas ancestrales y descubrir cómo pueden transformar nuestras vidas para mejor. Esperamos dar la bienvenida a todos los interesados en explorar el camino hacia el bienestar holístico y el autodescubrimiento.”

Las entradas a este evento se encuentran disponibles en: https://encuentrodeyoga.com/

Written By
More from Vision Global

KOBLENZ PRESENTA NUEVOS PRODUCTOS PARA LA COCINA

Lanza Koblenz nuevos modelos de enseres para la cocina, que harán más...
Read More