LA SOPA FANS INSTANTÁNEA LLEGÓ A MÉXICO

la-sopa-fans-instantanea-llego-a-mexico-1.jpg

La empresa MaxiaNet, que distribuye y comercializa Sopa Fans, anunció la llegada oficial de dicho producto a México, ante los medios de comunicación.

Esta nueva generación de sopas instantáneas ya se encuentra en nuestro país. Con la llegada de Sopa Fans la categoría en el país crecerá tres veces para el año 2030; lo anterior se sustenta en la innovación del producto y una estrategia de comercialización y distribución que está atendiendo a mercados olvidados por los líderes del sector.

MaxiaNet, empresa mexicana y multinacional que distribuye y comercializa Sopa Fans en México, planea introducir sabores nuevos cada seis meses, acoplados al gusto del consumidor mexicano, lo cual representa una estrategia clave ya que el segmento ha permanecido sin cambios durante décadas.

Al respecto, Eric Gómez, CEO de MaxiaNet, manifestó “Queremos evolucionar la categoría tal como sucede en otros países, por ejemplo, los vasos de plástico de 64 g. sin condimento líquido son obsoletos. Asimismo, en México la presentación en sobre representa tan solo el 10% de las ventas, cuando debería representar más del 50% del mercado, porque es más versátil, más económico y ecológico.”

Y agregó, “Las principales compradoras son las amas de casa, seguido de los universitarios y empleados. Asimismo, las sopas se consumen de dos a tres veces por semana y al día se adquieren 4.2 millones de sopas.”

México tiene un gran potencial en consumo de sopas instantáneas. Según datos de MaxiaNet, a nivel mundial es el décimo quinto país que más consume este producto. Aunque prácticamente todos los mexicanos son consumidores de las sopas, el rango de edad que más las come oscila entre 8 y 18 años.

El mencionado directivo también expuso las características de la segunda generación de las sopas instantáneas, cuyo estandarte es la Sopa Fans:
• Tienen más sabor y sabores. Presentación de sabores diversos y lanzamiento de nuevos sabores de forma constante, cada uno con más condimento en líquido y polvo.
• Tienen más sopa. Presentación de 85g en vaso, mientras que la competencia ofrece 64g.
• Es innovación con valor. Las Sopas Fans contiene sazonador líquido (que trae la sopa con un sabor familiar para los mexicanos), tenedor (reutilizable, con un valor después de que se consume el producto) y envase de cartón (doble pared, más ecológico, amigable y reduce la merma para el canal de distribución).
• Precios estables y consistentes. Sopa Fans no depende de los mercados globales para el suministro porque tiene sus propios campos de trigo y producción de empaques. MaxiaNet gestiona una estrategia de precios regional que suaviza la volatilidad de FOREX y la inflación.

Referente a la distribución del producto a nivel nacional en el retail, Patricia Sepúlveda, gerente de Cuentas Clave del Canal Moderno de MaxiaNet, mencionó que Sopa Fans ya está presente en una diversidad de tiendas de autoservicio; por ejemplo, 60 tiendas de HEB en los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, y el plan es estar presentes en breve en Jalisco, concretamente en Guadalajara, Zapopan y la zona conurbada.

Sopa Fans además ya está disponible en Merco, en Monterrey y Coahuila, Superette en Tamaulipas y tiendas Del Río en Chihuahua. “Próximamente daremos a conocer nuevas alianzas y puntos de distribución en varias cadenas de retail del país, que incluyen el centro de México,” dio a conocer Patricia Sepúlveda.

“Actualmente atendemos a 7,900 detallistas a nivel nacional en Tijuana, Mexicali, Guadalajara, Monterrey y en la Ciudad de México en las alcaldías de Iztapalapa, Tlalpan, así como en el municipio de Toluca en el Estado de México, por citar algunos ejemplos”, mencionó Eric Gómez.

Cabe señalar que el mercado de las sopas instantáneas en México se reparte en un 71% en el mercado tradicional que involucra tiendas de abarrotes de todo el país, y el resto al retail como son tiendas de autoservicio, de conveniencia, así como clubes de precio y farmacias.

SABORES DE SOPA FANS
Sopa Fans hoy en día tiene disponibles sabores de “camarón” y “camarón picante”; “pollo picante”; y “carne de res picante”. Lo anterior presentado en vasos de 85 g con tenedor y sazonador líquido. En junio 2024, lanzarán 4 sabores en sobre de 90 g con sazonador líquido; esta última presentación promete cambiar los paradigmas en la categoría ya que en México. En noviembre, lanzarán el sabor de “camarón picante con limón”, en vaso y sobre. El precio es de 20 pesos en vaso y 10 pesos en sobre, en venta al público.

Para mayor información visite: https://sopafans.com.mx/

Written By
More from Vision Global

TUPPERWARE TE INVITA A INICIAR HÁBITOS SALUDABLES ESTE 2024

La Empresa Socialmente Responsable que brinda soluciones para la vida diaria con...
Read More