Hoy en día la tecnología se ha convertido en la mejor herramienta para la seguridad en el hogar y de quienes lo habitan, en especial para los adultos mayores, y es que lejos ha quedado su uso exclusivo para tener una vida más placentera, ahora artículos como las cámaras de vigilancia se han convertido en el mejor aliado para cuidar a quienes son el pilar de la familia, los abuelos.
En el marco del Día del Abuelo que se conmemora este 28 de agosto, se busca concientizar sobre la atención y cuidado que se debe tener con ellos para mantenerlos seguros en casa.
El cuidado del adulto mayor se ha convertido en un tema más que familiar, de salud pública, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, en México, 5 de cada 10 personas discapacitadas son adultos mayores, aunado a que los accidentes en este sector de la población son considerados un problema de salud pública, por su aportación a la carga de mortalidad y morbilidad y por los altos costos para los sistemas de salud.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de 2020, en México hay poco más de 15 millones de personas en la categoría de adulto mayor y, según informes del Consejo Nacional de Población (CONAPO), el 54% de ellos se dedican a labores del hogar, incrementando el riesgo de sufrir algún accidente como quemaduras, caídas o cortaduras, provocando incapacidad y/o discapacidad.
Un esfuerzo preventivo para que los abuelos no tengan algún percance dentro de casa, es la vigilancia continua por medio de la tecnología, ya que ésta permite monitorear cualquier movimiento dentro del entorno que se desea, buscando que sea fácil de dominar por los adultos mayores y que al mismo tiempo les dé confianza y bienestar, tanto a ellos como a su familia, por ejemplo el uso de cámaras de seguridad, como la C6TC de EZVIZ.
El despliegue tecnológico es parte fundamental no sólo del cuidado de la casa y los bienes materiales, sino que también se puede aprovechar para el cuidado de personas, donde lo que se busca es la tranquilidad y la seguridad de que estén bien en todo momento.
Ante tales circunstancias Ezviz te ofrece 5 razones para aprovechar la tecnología en el cuidado de los abuelos y cómo beneficiarse de las ventajas de la tecnología.
• El uso de cámaras permite a todos los miembros de la familia que tengan un dispositivo móvil y conexión a internet, compartir el cuidado de los abuelos al acceder a la cámara.
• Los abuelos tienen la ventaja de que pueden hablar y comunicarse con la otra persona frente a la cámara, por medio de un micrófono de dos vías, facilitando la comunicación directa sin necesidad de un teléfono móvil.
• Los abuelos pueden sentirse más seguros y acompañados cuando saben que alguien está cuidándolos en la distancia.
• Algunas cámaras, como las C6TC, permiten hablar con la persona que esté frente a la cámara por medio de un micrófono de dos vías, sin necesidad de que las personas mayores cuenten con un teléfono móvil.
• Las cámaras puede grabar en una tarjeta SD o se puede contratar el servicio de grabación en la nube, así se puede tener registro exacto de lo que pasa en el hogar.