Dieron a conocer el Fideicomiso de Turismo para la Promoción Turística ¡ah Chihuahua! que preside Julio Chávez Ventura y directores del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2025, en conferencia de prensa, el calendario de eventos que formarán parte de la vigésimo novena edición del festival que año con año consigue una importante exposición nacional e internacional para el destino.
Mencionado programa cuenta con un total de 90 eventos confirmados en 42 municipios y se prevé, genere una derrama económica de más de 290 millones de pesos.
La Lic. Alejandra Villalobos Palacio, directora de Gestión de la Secretaría de Turismo de Chihuahua, mencionó al respecto que “habrá actividades en 14 disciplinas que incluyen: ciclismo, ruta de vehículos ATV´S y UTV´S, carreras pedestres, ultramaratones, motociclismo, triatlón, cabalgata y rally automovilístico, entre otras”. Y agregó “Se trata de promocionar y difundir las riquezas de Chihuahua, a través de este Festival de Turismo de Aventura, esperamos superar récords en asistencia y participación, queremos superar las expectativas en cada edición.”
Asimismo, por primera ocasión se incluye el Chihuahua By UTMB en la Sierra Tarahumara, evento de la familia de ultra maratones Mont Blanc, realizado todos los años en Chamonix, Francia y que llegará a la entidad en octubre.
Cabe mencionar que el FITA Chihuahua tiene como objetivo promover los destinos turísticos de Chihuahua mediante actividades vinculadas con la naturaleza, para generar la afluencia de visitantes y el apoyo a la economía local. El calendario oficial se encuentra disponible en las redes sociales de la Secretaría de Turismo y de FITA Chihuahua.
También se dio a conocer en este evento la nueva campaña turística de Chihuahua, bajo el lema “el México que no conoces”, donde el director General del Fideicomiso, Julio Chávez Ventura, declaró sentirse muy orgulloso de poder presentar esta ambiciosa campaña que surge al regresar de su gira por Europa, en donde al presentar las bondades del destino a otros mercados existía una constante: todos quedaban maravillados de lo que estaban viendo, por lo que surgió esta idea de invitarlos a adentrarse a Chihuahua, porque Chihuahua es el México que no conoces.
Dicha campaña será difundida en los Cinemex de la CDMX, Monterrey y Guadalajara durante las temporadas vacacionales de Semana Santa, verano e invierno; aparte, estará en los principales aeropuertos del país.
Para mayor información visite: www.visitachihuahua.com