GEDEON RICHTER DIO A CONOCER EL PARCHE ANTICONCEPTIVO EVRA

gedeon-richter-dio-a-conocer-el-parche-anticonceptivo-evra1.jpg

El Laboratorio Gedeon Richter dio a conocer el parche anticonceptivo “Evra” y presentó “Hazlo Visible”, una iniciativa que empodera a las mujeres en la elección de su sexualidad y del uso de métodos anticonceptivos.

Los embarazos no deseados de mujeres en México, entre 15 y 49 años aumentaron cerca del 12% durante el confinamiento de 2020 y 2021, según datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO), y a escala mundial, 64 de cada mil adolescentes, quedan embarazadas. Ante este panorama la elección informada garantiza que las personas puedan elegir con confianza un método anticonceptivo que se ajuste a sus objetivos de salud.

Mauricio Mendieta, Director General de Gedeon Richter México, manifestó que nuestro país es el consumidor número uno de parches anticonceptivos en el mundo, con 500 mil unidades por año en el sector público y alrededor de 980 mil unidades en el sector privado. Y señaló “El parche visible que hemos desarrollado es el método anticonceptivo que más utilizan las mujeres mexicanas. En Gedeon Richter hemos evolucionado de la mano con el estilo de vida de la mujer, para ser una opción importante en la prevención de embarazos y planificación familiar.”

Mencionado parche anticonceptivo “Evra”, tiene una efectividad de hasta el 99.7%. Su aplicación sencilla ayuda a reducir el vello excesivo, disminuir el flujo menstrual y, además, no provoca aumento de peso. Gracias a su acción a través de la piel, evita el paso por el tracto digestivo, lo que favorece un control más eficaz de diversas condiciones de salud.

También se indicó que integrar este método anticonceptivo dentro de las alternativas disponibles en todas las instituciones públicas y el sector privado, es esencial para fortalecer las estrategias para reducir los embarazos no deseados, apoyar la planificación familiar y su impacto en la salud.

Gedeon Richter hy en día distribuye sus productos orientados hacia la innovación, en más de 100 países. Con presencia en México, desde 2009, el laboratorio de origen húngaro cuenta con cuatro áreas de atención, siendo su vertical de desarrollo de productos ginecológicos, uno de los elementos más importantes en su estrategia de crecimiento.

gedeon-richter-dio-a-conocer-el-parche-anticonceptivo-evra-2.jpg

Written By
More from Vision Global

VENDE LG UN MILLÓN DE REFRIGERADORES INSTAVIEW EN EL MUNDO

Da a conocer LG Electronics que alcanzó este mes un millón de...
Read More