IMPULSA A TUS HIJOS A BEBER AGUA

Es la infancia una etapa determinante para adquirir hábitos que perdurarán toda la vida. Los niños a los que se les inculcan hábitos saludables, aprenderán a orientar su estilo de vida hacia el bienestar y las prácticas sanas. Por ello es importante enseñar a los hijos, desde pequeños, costumbres positivas como hacer ejercicio, mantener una alimentación balanceada con verduras y frutas y beber agua, principalmente.

La hidratación es un punto fundamental que debemos considerar como padres de familia porque muchas veces sólo nos preocupa lo que comen nuestros hijos y olvidamos lo que beben. Justamente ahí es donde debemos centrar la atención, dado que una correcta hidratación evita que los pequeños estén distraídos, apáticos, adormilados, con dolor de cabeza y no rindan en su desempeño escolar.

Varios factores determinan los distintos requerimientos diarios de agua para cada pequeño: edad, peso, género, estado fisiológico, actividad física que realiza, y el clima en el que vive, entre otros. Para una hidratación adecuada, Angelita Marín Salcedo, nutrióloga de Nestlé Agüitas, recomienda que los niños tomen ocho vasos de agua de 150 ml al día.

Niños hidratados y generaciones sanas
El ejemplo es el remedio más eficaz para lograr que nuestros hijos adopten el hábito de tomar el agua que necesitan. Por ello, es importante aprovechar que se encuentran en una etapa de aprendizaje, en el que la imitación es clave, para inculcarles el placer de consumirla y evitar que lo hagan por obligación o en espera de reconocimiento. Desde pequeños debemos heredarles el hábito, aunque si no lo hicimos a tiempo, un buen comienzo en el entrenamiento de hidratación es ofrecerles, ocasionalmente, agua con jugo natural de frutas, al igual que promover en ellos actividades físicas y seguir una dieta balanceada.

Otra fórmula eficaz para que los niños adquieran buenos hábitos es ofreciéndoles opciones que además de saludables, les resulten atractivas. Por eso, Nestlé Agüitas tiene en sus empaques a sus superhéroes favoritos Batman y Superman de la licencia DC Superfriends.IMPULSA A TUS HIJOS A BEBER AGUA1

Written By
More from Rosario Islas

VICTORINOX COLECCIÓN CLASSIC LIMITED EDITION 2017

Invito Victorinox en el mes de agosto a creativos, diseñadores y público...
Read More