INVIERTEN CPTM Y CPTQR MÁS DE 270 MDP EN CAMPAÑAS PROMOCIONALES

Ciudad de México.- El Consejo de Promoción Turística de México, (CPTM) y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), invertirán más de 271 millones de pesos en una estrategia integral para posicionar al estado como uno de los destinos turísticos más emblemáticos del Caribe.

Al respecto, el director general del CPTM, Héctor Flores Santana, y Darío Flota, titular del CPTQR, señalaron que “Quintana Roo es el claro ejemplo de alta diversidad de productos turísticos. Para impulsar esta vocación innata han implementado desde principios del año una estrategia integral a favor de los 11 destinos que integran Quintana Roo, posicionándolo como uno de los principales destinos del país. Continuaremos trabajando de cerca con el destino para crecer estos esfuerzos en los próximos meses”.

La estrategia integral planteada por el CPTM, conjunta diversas herramientas de promoción, entre ellas, campañas de publicidad nacional e internacional; estrategia de medios internacionales; campañas cooperativas, bilaterales, Relaciones Públicas; así como la participación en ferias nacionales e internacionales.

Asimismo, se realizaron estudios de investigación con el propósito de conocer la percepción del mercado estadounidense sobre México, a través de la campaña, “A World Of Its Own” para el mercado internacional, la cual fue presentada por el titular de la SECTUR, Enrique de la Madrid, en Nueva York en septiembre del 2017, en la que se promociona el potencial de los destinos turísticos de México, entre ellos, Quintana Roo.

Para el mercado nacional, el programa federal “Viajemos todos por México”, presentado por De la Madrid ha sido el eje rector en la comunicación y comercialización de productos turísticos que impulsan el turismo nacional promocionando rutas como: Ruta Aguas de Siete Colores, Ruta Xenotes Oasis Maya, Ruta Mayas del Sur, Ruta Aventura Acuática en el Caribe, Ruta Riviera Maya y Ruta Paraíso Natural.

En cuanto a ferias, Quintana Roo y el CPTM, mantienen una participación activa en el mercado internacional: FITUR, ANATO, ABAV, ITB Berlín, IMEX, FIT, WTM, IBTM World, JATA, wentre otras y en el entorno nacional, se ha participado en: Corazón de México, ATMEX, la Feria de Pueblos Mágicos y el Tianguis Turístico de México.
En 2018, a través del programa de cooperativos, la industria en su conjunto, han invertido casi 208 millones de pesos, de los cuales el estado y el CPTM aportan 79 mdp cada uno, en tanto que los socios comerciales como Apple Vacations, Best Day, Delta Vacations, Southwest Airlines, entre otros, aportan casi 50 mdp.

En términos de las campañas bilaterales, en lo que va del año, el CPTM y sus socios comerciales internacionales como The Mark Travel Corporation, Karavel, Orinter, Condor, Copa, entre otros, ha implementado acciones en cinco de los mercados prioritarios para el turismo en México: Estados Unidos, Alemania, Argentina, Brasil, Francia y España por un valor poco más de 53 mdp.

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