KASHI PRESENTÓ “EL ORIGEN IMPORTA”, UN PROYECTO QUE REÚNE A EMPRENDEDORES SUSTENTABLES

barras y cereales orgánicos, Kashi

La marca de barras y cereales orgánicos, Kashi, presentó “El Origen Importa”: un proyecto que reúne a emprendedores sustentables que están cambiando las formas de producción en México, con el propósito de detonar junto a los coworkings más importantes del país, la conversación alrededor de la sustentabilidad y las comunidades con impacto positivo.

Hoy en día el 33% de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años, por ello buscan generar un impacto económico en el país mejorando el ecosistema y contribuyendo con la sociedad. Mensualmente se abren más de 35,000 empresas con emprendimiento social con el fin de mejorar su estilo de vida. Según datos de la Secretaría de Economía.

El eje principal del panel fue la integración de empresas sustentables que juegan un papel fundamental en el ecosistema buscando visibilidad a los emprendimientos sustentables en México, generando una comunidad consciente y comprometida con el impacto positivo a nivel ambiental, social y económico del país además de empoderar a los emprendedores de nuestro país. El escenario del panel fue en elcoworking de Impact Hub y el line-up estuvo integrado por algunos emprendedores cómo:

● Xunaxi Cruz, vocera de Sistema Bio: un sistema biodigestor de alta eficiencia que transforma desechos orgánicos y los transforma en biogás.
● Enrique Lomnitz, fundador y director de Isla Urbana: proyecto dedicado a contribuir a la sustentabilidad en México a través de la captación de lluvia.
● Manuel Parra, director de América Solar: empresa mexicana dedicada a la fabricación, instalación e integración de productos y servicios con alto grado de sustentabilidad ecológica.
● Angelika Roth, directora de Ashoka: organización global, con más de 40 años de experiencia, que impulsa el emprendimiento e innovación social.
● Armando Laborde, Socio Fundador de New Venture: empresa que promueve el desarrollo económico sustentable a través de servicios estratégicos para empresas que respondan a los retos ambientales y sociales, fomentando así una cultura emprendedora y de consumo responsable en México.

los emprendedores sustentables en mexico tienen entre 25 y 34 años.

 

 

 

 

Written By
More from Saul Salinas

SIX FLAGS HURRICANE HARBOR OAXTEPEC ABRE OFICINAS EN LA CDMX

El más cercano a la Ciudad de México y con el mejor...
Read More