LA IMPORTANCIA DEL USO CORRECTO DEL CUBREBOCAS

la-importancia-del-uso-correcto-del-cubrebocas-1.jpg

Para seguir promoviendo el uso correcto del cubrebocas como parte de la campaña nacional “Así se usa” que encabeza el Consejo de la Comunicación, en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte, se efectuó la charla virtual “El impacto social del uso del cubrebocas” impartida por el Dr. Alejandro Macías, experto en epidemiología y control de infecciones.

El especialista explicó al respecto, que está comprobado que el uso del cubrebocas es la herramienta más eficaz que tenemos hasta el momento para poder reactivar la economía en el contexto de la pandemia por Covid-19, ya que su uso permite reducir el riesgo de infección, de la gravedad de la enfermedad, y, por tanto, de mortandad.

Asimismo, el Dr. Macías detalló los mecanismos de transmisión del Covid-19 que son por: 1) contacto directo o indirecto con una persona infectada; 2) gotas grandes de corto alcance que caen antes de 1.5 m; y, 3) aerosoles de largo alcance que pueden infectar más allá de 5 u 8 metros.

Por la gran potencia de infección que tiene el virus que se encuentra en el aire, el experto en epidemiología hizo un llamado a que se siga difundiendo la importancia del uso correcto del cubrebocas, y que se acompañe de medidas adicionales como mantener la sana distancia y seguir evitando aglomeraciones en la medida de lo posible.

Recordó por último, que para la población en general se recomienda el uso de cubrebocas caseros que estén hechos al menos de dos o tres telas diferentes, y que se debe cuidar que ajusten por completo desde el puente de la nariz hasta la barbilla.

Para más información visita: www.asiseusa.org
Facebook @AsíSeUsaMx
Twitter @AsíSeUsaMx
IG @asiseusamx.

Es el Consejo de la Comunicación un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

 

Tags from the story
,
Written By
More from Vision Global

EMPRESAS FIRMAN ALIANZA EN FAVOR DE PERSONAL MÉDICO DURANTE LA PANDEMIA

Desarrolló Mabe y autoridades sanitarias del estado de Querétaro el dispositivo Aerobox,...
Read More