LOGRA PUERTO VALLARTA CIFRA HISTÓRICA DE OCUPACIÓN HOTELERA EN FEBRERO

LOGRA PUERTO VALLARTA CIFRA HISTÓRICA DE OCUPACIÓN HOTELERA EN FEBRERO12 (1)

LOGRA PUERTO VALLARTA CIFRA HISTÓRICA DE OCUPACIÓN HOTELERA EN FEBRERO12 (2)

Gracias a la promoción en conjunto del Fideicomiso de Turismo, el estado y la Federación, Puerto Vallarta ha arrojado buenos resultados de ocupación hotelera durante este invierno alcanzando el 85 por ciento de ocupación en este segmento del turismo, reportó la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la ciudad, Rodolfo Pacheco Hernández, consideró que la alta ocupación hotelera promedio no es casualidad, sino la reacción natural a la intensa promoción que se ha realizado en colaboración con la secretaría de Turismo de Jalisco y el Consejo de Promoción Turística de México.

El dirigente del principal sector productivo de la ciudad, informó que febrero fue el mes más fuerte del invierno, en el que se han consolidando las altas cifras de ocupación que vienen de la segunda quincena de diciembre.

“Hay que recordar que diciembre y Semana Santa solo se nos eleva la ocupación por 15 días, pero en este mes de febrero las cifras se mantuvieron altas durante las cuatro semanas del mes”, comentó el directivo.

Asimismo, mencionó que otros factores relevantes son las tarifas hoteleras que se han recuperado, anteriormente se tenían que bajar los precios para captar más visitantes, ahora están llegando los turistas con tarifas altas, lo que es un indicador de que este destino esté valorado y genera no solo ocupación sino derrama económica.

El representante hotelero consideró que este destino turístico está en un gran momento, producto de la intensa promoción que se ha realizado de la marca Vallarta-Nayarit, la que ha beneficiado a hoteleros de ambos lados del río Ameca, que divide las dos entidades.

Sin duda, dijo, esta alianza estratégica promocional que llegó para quedarse, está dando muy buenos resultados, los turistas ahora ven una oferta más integral a la que pudiera ofrecer por su cuenta cualquiera de estos dos destinos.

“Los visitantes están atraídos por el centro de Vallarta, el pueblo típico, los recorridos por la bahía y por la sierra, y por todo lo que se ofrece en bahía de Banderas, tanto del lado de Puerto Vallarta como en la Riviera Nayarit”.

Tenemos que regresar a las cifras que se tuvieron antes del 2008, “vamos por buen camino, nos estamos recuperando en el turismo de cruceros, en el turismo aéreo, en los grupos y convenciones, y en general, hay un proceso de avance constante”.

El turismo nacional ya rebasó las cifras que se tuvieron en 2008, precisó, ahora la meta es que en el presente año se logren superar las buenas cifras que se tuvieron en 2014.

Tags from the story
Written By
More from Juan Martínez

SUBWAY ANUNCIA DÍA NACIONAL 2X1 POR CUMPLIR 50 AÑOS

La importante marca Subway cumple 50 años desde su fundación y 25...
Read More

Deja una respuesta