OAXACA ANUNCIA SU PRESENCIA EN MÉXICO

OAXACA ANUNCIA SU PRESENCIA EN MÉXICO1

OAXACA ANUNCIA SU PRESENCIA EN MÉXICO1

El presidente del Patronato Oaxaqueño, José Estefan Acar, informó que en esta ocasión la Presencia de Oaxaca en la Ciudad de México se desarrollará del 27 de febrero al 15 de marzo en la Galería Plaza de las Estrellas, donde participarán 200 artesanos de las ocho regiones de Oaxaca.

El Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular realiza la cuadragésima quinta edición de la Presencia de Oaxaca en México, que tiene como finalidad dar a conocer la cultura, música, tradiciones y la gastronomía del estado de Oaxaca, que es un destino que ofrece diversidad en su producto turístico, que va desde el aspecto cultural, gastronómico, sol y playa, aventura y naturaleza.

“Se podrá encontrar toda la ropa tradicional del estado y de las diversas regiones, así como la mantelería, el barro negro, el barro verde vidriado, los alebrijes, la hojalata, los dulces regionales, las nieves típicas, el téjate, el mezcal, mole, el chocolate, quesillo, tapetes de Tultitlán del Valle, café orgánico, buñuelos, cuchillería, etc. Además, se podrán disfrutar de la gastronomía oaxaqueña en cualquiera de sus dos comedores como son “La Abuelita” y “Panchita”, con años de tradición en los mercados de Oaxaca”.

El promotor de la cultura oaxaqueña manifestó, que éste evento que se realiza dos veces al año, tiene como objetivo promover la cultura oaxaqueña y propiciar los viajes de los turistas nacionales a los destinos de Oaxaca, explicó que la Presencia generará una derrama económica de más de tres millones de pesos y la visita de 300 mil personas a la muestra.

Así mismo consideró que todos los esfuerzos que se hacen para promover a Oaxaca son imprescindibles en un mundo de alta competitividad, es por ello que el Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular se sumará a todas las iniciativas que se generen como políticas turísticas en la entidad.

En la Presencia de Oaxaca en México se podrá apreciar al Trío Monte Albán, Trío Madeiras, Trío Fantasía y la Guelaguetza con el grupo folclórico de Oaxaca. Cabe destacar que todos los eventos serán gratuitos y que la muestra estará abierta al público de 10 de la mañana a las 9 de la noche en horario corrido durante las fechas mencionadas.

Written By
More from Juan Martínez

POSADAS PRESENTA LATINOAMERICAN, NUEVO MODELO DE HOSPEDAJE

La empresa de servicios y hotelería líder en México, Posadas, se atrevió...
Read More

Deja una respuesta