PERÚ INAUGURA CENTRO DE NEGOCIOS EN MÉXICO

Empresas

Maritere Albarrán

Dando continuidad al plan de comercio exterior de Perú en México, se inauguró en la capital del país el primer Centro de Negocios de Servicios Empresariales.

México es la segunda economía latinoamericana después de Brasil, donde Perú instala un Centro de Negocios, consolidándose como uno de los 10 mercados prioritarios. Asimismo, gracias a la Alianza del Pacífico, en los últimos 10 años se han fortalecido las relaciones comerciales entre ambos países, lo que permitió que el intercambio bilateral llegara en 2018 a los 2 mil 363 millones de dólares.
De acuerdo con la Organización Mundial de Comercio (OMC), las importaciones de México en servicios empresariales alcanzan los 700 millones de dólares anuales, esto motiva a las compañías peruanas a abrir un abanico de exportaciones de servicios de calidad y con costos diferenciados.

“Definitivamente Ciudad de México se convierte en el eje central para la colocación de servicios empresariales, gracias a la alta competitividad de las organizaciones que demandan soluciones en los sectores de telecomunicaciones, seguros, pensiones y financieros”, comentó David Edery; gerente de Exportación de Servicios de PromPerú.

Perú Service Summit México es la principal plataforma de negocios para el comercio del país andino en Latinoamérica, este año nos acompañaron una delegación de 30 empresarios peruanos de los rubros de animación, arquitectura, BPO – cobranza, consultoría en ingeniería, diseño editorial, franquicias, industria gráfica, marketing digital, servicios a la minería y software”, dijo Edery.

A lo largo de los últimos años, el Perú Service Summit ha crecido significativamente, y en su última edición superó toda expectativa alcanzando los 151 millones de dólares en compromisos comerciales.