PHILIP MORRIS MÉXICO PROPONE LLAMAR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO, DÍA MUNDIAL SIN HUMO

Actualmente el tabaquismo aún se clasifica como un problema de salud pública importante. Por ello, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, Philip Morris lanzó la propuesta de renombrar el Día Mundial sin Tabaco, como el Día Mundial sin Humo, para concientizar a los fumadores sobre el principal causante de las enfermedades relacionadas con fumar: el humo del cigarro. Además, busca utilizar la fecha para reafirmar que la mejor opción es nunca fumar o dejarlo completamente; y, si una persona decide seguir consumiendo nicotina, lo ideal es que cambie a mejores alternativas que no generan humo.

La comunidad científica a nivel mundial está de acuerdo en que el humo es el principal causante de las enfermedades relacionadas con el consumo de cigarros. Al eliminar la combustión, y en consecuencia el humo, se reducen drásticamente los niveles de químicos nocivos, en comparación con fumar. Por lo tanto, los nuevos productos que no queman, no generan combustión y son avalados por la ciencia, son una mejor opción que los cigarros tradicionales.

La misión de Philip Morris México es crear un futuro libre de humo basado en la ciencia, tecnología e innovación para ofrecer alternativas menos nocivas a aquellos adultos que de otra manera seguirían fumando. En solo dos años, 7.3 millones de personas en 44 países han abandonado los cigarros y han cambiado completamente a la plataforma de tabaco calentado que la empresa ofrece.

“Cuando un fumador se cambia a estas alternativas, reduce hasta en un 95% su exposición a los químicos nocivos del humo del cigarro” mencionó Armando Reyes, Director de Asuntos Externos de Philip Morris México. La compañía ha reiterado que fumar está simplemente mal y por ello “en Philip Morris México estamos comprometidos con reemplazar los cigarros por alternativas libres de humo que combinen una tecnología de punta y una validación científica intensiva. Por ello buscamos que el Día Mundial Sin Tabaco, sea correctamente nombrado el Día Mundial Sin Humo” agregó.

A la fecha, PMI ha invertido más de 6 mil millones de dólares en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos libres de humo y ha dedicado a más de 400 científicos e ingenieros para su investigación y desarrollo.

Written By
More from Saul Salinas

LG DISHWASHER LLEGA A MÉXICO

La empresa líder en tecnología de consumo, LG Electronics, presentó en México...
Read More