PHILIPS AVENT PROMUEVE LA LACTANCIA MATERNA EN MÉXICO

Se incorpora Philips Avent a la celebración por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema este 2015 es “Amamantar y trabajar, ¡logremos que sea posible!” y refrenda su compromiso por promover esta práctica entre las mamás mexicanas, particularmente entre aquellas que trabajan y desean continuar amamantando a sus bebés.

El Dr. Horacio Reyes Vázquez, Presidente de la Asociación Pro Lactancia Materna (Aprolam), comentó al respecto: “Actualmente, las mamás que están en etapa de amamantar se enfrentan a diversos retos; desinformación, falta de espacios en sus lugares de trabajo para que amamanten a sus bebés o se extraigan la leche y estrés laboral, por nombrar algunos. Estos factores llevan a un gran número de mamás a suspender la lactancia materna y recurrir a fórmulas y otros alimentos para sustituir su leche”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la leche materna como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida para, posteriormente, continuar con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, junto con otros alimentos inocuos. Asimismo, expertos de la OMS señalan que dar leche materna tiene diversos beneficios tanto para los bebés como para las mamás. Por ejemplo, las mujeres que dan leche materna tienen menos riesgo de sufrir cáncer de mama, les ayuda perder peso después del embarazo y refuerzan el vínculo entre madre e hijo. Asimismo, los niños y niñas que reciben leche materna obtienen una gran cantidad de nutrientes esenciales que refuerzan sus sistemas inmunológicos, tienen menor riesgo de padecer obesidad infantil y tienen un mejor coeficiente intelectual.

Para promover esta práctica entre las mamás de México, Philips Avent ha puesto a su alcance lo más sofisticado de su tecnología para la alimentación de los pequeños del hogar, la cual es desarrollada por la compañía con base en profundos estudios clínicos de fisiología de lactancia dentro de su Centro de Salud y Bienestar con el fin de comprender los retos que enfrentan tanto las mamás como los bebés durante el proceso de lactancia materna. Entre dichos productos destacan; su línea de biberones, con tetinas que simulan la forma del seno materno; extractores de leche, los cuales cuentan con un avanzado diseño ergonómico; esterilizadores de biberones que pueden eliminar hasta el 99.9% de las gérmenes y bacterias. Todos estos productos han sido diseñados por Philips Avent con una meta muy clara: convertirse en aliados de las mamás lactantes de México.

Como parte de las actividades para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Philips Avent estuvo presente en el evento denominado “La gran lactada” (The big latch on), el cual se desarrolló en dos sedes de México: El Parque Batán y el Centro Comercial Punta Norte, en donde se dieron cita alrededor de 100 mamás con sus bebes para amamantar a sus bebés. Esta actividad se desarrolló de manera simultánea en diversas partes alrededor del mundo.

PHILIPS AVENT PROMUEVE LA LACTANCIA MATERNA EN MÉXICO2

Tags from the story
,
Written By
More from Rosario Islas

VIPS INVITA A LOS NIÑOS A COMER GRATIS

Con un programa especial para niños y niñas de México Vips inicia...
Read More