SEDAL OBSEQUIA CURSOS EN LÍNEA PARA MUJERES JÓVENES

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La marca para el cuidado del cabello de Unilever, Sedal, tiene el compromiso de generar cambios positivos en las niñas y mujeres jóvenes, inspirándolas para abrir sus posibilidades. Sedal brinda a las jóvenes cursos en línea gratuitos que les ayuden a soñar en grande y equiparlas para que conozcan su fortaleza y abrir sus posibilidades para el futuro. El metaverso de ‘Ciudad Sedal’ es una plataforma de juego inmersiva que combina contenido educativo y experiencias de minijuegos para inspirar a las niñas a ampliar sus horizontes.

El propósito de Sedal se implementa con una iniciativa en apoyo a las jóvenes para que adquieran habilidades tangibles, ofreciendoles 20 diferentes cursos en línea 100% gratuitos en asociación con UDEMY1, una de las principales plataformas de aprendizaje con más de 185,000 cursos en video y 40 millones de estudiantes alrededor del mundo.

En México las brechas y desigualdades que viven las mujeres y niñas se manifiestan principalmente en ámbitos como la educación, el trabajo, la salud y la violencia. La tasa de participación económica de las mujeres en México es del 43,8%2, la brecha salarial de nuestro país es el más alto de Latinoamérica con un 18%2 y los consejos ejecutivos que cotizan en bolsa están compuestos únicamente por 7.5% de mujeres2.

Muchas niñas desarrollan auto creencias limitantes y comienzan a creer que no son tan inteligentes y capaces como los niños y como resultado de los estereotipos y las expectativas, menos niñas eligen carreras científicas/técnicas lo que representa que actualmente las mujeres mexicanas obtengan menos de la mitad de los títulos de educación superior en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas3. El objetivo de Sedal es apoyarlas para lograr un cambio en las estadísticas.

Lilia López-Negrete, directora de Mercadotecnia para cuidado del cabello en Unilever México y Caribe, comentó al respecto “Queremos ver a las niñas prosperando en todo momento y en Sedal, nuestro papel es ayudarlas a abrir las posibilidades para que puedan imaginar un futuro más brillante. Nuestras chicas son ingeniosas y optimistas, hay mucho potencial ahí afuera, por eso les acercamos recursos y razones para que tengan esperanzas, queremos asegurarnos de que lo cumplan.”

Con el propósito de inspirar a las chicas, Sedal ha desarrollado una experiencia de juego inmersiva en el Metaverso llamada “Ciudad Sedal”, para la plataforma global de juegos Roblox, cuyo objetivo es no solo un espacio más accesible para las jugadoras, sino también inspirar a las jóvenes para que amplíen sus horizontes. Aprovechando el amor por los juegos de la Generación Z 2, “Ciudad Sedal” a través de cuatro distintos mini-juegos súper divertidos, pueden colaborar con sus amigas, retarse así mismas y descubrir un nuevo mundo de posibilidades.

Actualmente el 41% de los 3,100 millones de jugadores de todo el mundo se identifican como mujeres4, los personajes masculinos superan a sus contrapartes femeninas en una proporción de 4:15, y los estereotipos femeninos a menudo se ven agravados por caracterizaciones de “damisela en apuros” o recompensas enfocadas en el género. “Ciudad Sedal” tiene como objetivo desafiar este estándar dándoles a las jugadoras la posibilidad de personalizar el estilo de su avatar, así como administrar su propio salón de belleza, competir contra sus amigas en el paseo de las superestrellas, volar hasta lo más alto para alcanzar sus sueños en “Atrapasueños” o inclusive descubrir varios cursos en “Taller de habilidades.”

Una alianza de Sedal con Jessica Lakshmi, química biofarmacéutica mexicana y apasionada por los videojuegos, quien además de participar en la campaña de Sedal como ejemplo de modelo a seguir en la vida real, aparece en Ciudad Sedal como avatar y actúa como presentadora en el juego. Este modelo único busca que Jessica sea un ejemplo auténtico y accesible, para inspirar a las nuevas generaciones de mujeres en el país. Actualmente Jessica usa sus plataformas sociales para enseñar a otros sobre las implicaciones prácticas de la ciencia e inspirar a otras niñas a ingresar al mundo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Su avatar y su inspiradora historia también aparecen en la campaña publicitaria desarrollada por la marca, y contará con el apoyo de un plan de redes sociales y de influencers.

Con los cursos en línea, el apoyo de mujeres icónicas de la vida real y el contenido educativo de “Ciudad Sedal,” la marca busca inspirar a niñas y mujeres, brindándoles con estas herramientas habilidades blandas y duras que las capaciten y alienten a alcanzar sus sueños.

Para más información acerca de Sedal visite: www.sedal.com.mx

1. Debes tener al menos 18 años para crear una cuenta en UDEMY. Si tienes menos de 18 años, pero tienes más de la edad requerida para el consentimiento de usar los servicios en línea, debe un padre o tutor abrir la cuenta. Consulta los Términos de UDEMY para obtener más detalles.
2. ENOE 2018, INEG, Intercensal 2015, INEGI, Brandwatch Mexico/ Mesa de cooperacion internacional para la igualdad de genero MCGI
3. Pisa*comparative study on the evaluation of the performance of education systems. Pisa Results – OCDE
4. https://financesonline.com/video-game-demographic-statistics/
5. https://seejane.org/wp-content/uploads/gaming-study-2021-7.pdf
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