Rosario Islas.
La revista Selecciones llevó a cabo la séptima edición de la premiación Supermamás, en la que diez mujeres mexicanas fueron distinguidas por su compromiso con la sociedad, actuando a favor de diversas causas. Entre las galardonadas estuvieron Ingrid Coronado, Diana Bracho, Susana Harp, Cecilia Suárez y Daniela Magún. La conducción estuvo a cargo de Celina del Villar, Supermamá 2013.
“Podemos quejarnos de las cosas que pasan y responsabilizar a quienes nos gobiernan, a Dios y hasta al clima, pero hay que plantearnos qué hacemos nosotros para que eso cambie”, comentó Ingrid Coronado en entrevista con Selecciones. Ingrid actualmente es parte de la Fundación Cimab (Asociación Mexicana Contra el Cáncer de Mama A.C.).
Daniela Magún fue reconocida por apoyar al Hospital Infantil de México Federico Gómez, entre otras iniciativas. Se involucró con esta causa a raíz de una visita que hizo como parte del grupo Kabah y desde entonces no ha dejado de apoyarlo. Diana Bracho, por su parte, es vocera de la campaña “Del amor nace la vista”, de Cinépolis, que ha logrado que millones de personas recuperen la vista. Cecilia Suárez apoya las causas de Greenpeace, Amnistía Internacional y Parto Humanizado, que ha ayudado a cientos de mujeres a recibir la salud obstétrica que merecen. De igual manera, Susana Harp fue premiada por fundar “Xquenda”, una asociación civil que se encarga de promover la cultura musical y dar apoyo a intérpretes de comunidades indígenas, promoviendo a la vez la música mexicana.
Entre las galardonadas también estuvieron varias mamás: Josefina Landero, una señora de 89 años, que ha dado todo por su hijo que nació con Síndrome de Down y ha ayudado a muchos más con la creación de “La Colmena”, un lugar donde los enseñan a ser autosuficientes. Ana Toussaint, quien se ha encargado de generar estilos de vida saludables promoviendo la sana diversión. Galia Wintermann, quien creó el “Proyecto Tam” que ha logrado donar miles de zapatos a quienes más lo necesitan. Paulina Vieitez, quien sufrió cáncer de mama y ahora se encarga de ayudar a otras mujeres a través de su fundación “Quiérete”. Mari Rouss, que nunca se dio por vencida cuando le dijeron que su hija no podría caminar y ahora es fundadora de MGAS, que ha ayudado a cientos de niños a poder correr por primera vez.
“Me niego a creer que en un país como México, donde hay muchos recursos, haya niños que no pueden caminar y que tienen que esperar hasta siete años para poder beneficiarse de una operación que es muy costosa. En este país hay a quién pedirle dinero.” dijo Mari Rouss fundadora de MGAS.
Estas mujeres no sólo pueden llamarse mamás; Selecciones decidió nombrarlas Supermamás porque son el significado perfecto de que no importa qué tan fuerte sea la adversidad, lo importante es saber sobreponerse a ella. Con un amor puro y dedicación excepcional, ellas son un ejemplo de vida para todos, ya que con muy poco han hecho lo inimaginable por mejorar no sólo la vida de sus hijos, sino también la vida de los demás.
Esta séptima edición tuvo el apoyo de los siguientes patrocinadores: Chupa Chups, Nerium Internacional, Ediciones Culturales Internacionales y Hotel Uxmal Resort Maya. De igual manera, estuvo invitada la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), representada por su fundador y presidente, el Doctor Fernando Guisa Hohenstein, quien compartió algunas palabras con el público.
Los lectores de Selecciones podrán conocer todos los detalles sobre estas ejemplares mujeres en el Especial Supermamás 2015, en la edición de mayo de la revista.