SILVER PLATE IMPULSA A LOS JÓVENES A ACEPTARSE TAL Y COMO SON

Belleza / Moda Empresas

Es el movimiento “Be Proud” un llamado a la sociedad desde la iniciativa privada para que cada mexicano, sobre todo joven, se sienta orgulloso de ser quien es, con el fin de combatir prejuicios y lograr que cada uno se acepte tal y como es, como individuo que tiene una identidad propia, un estilo y pasiones.

La digitalización ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con los demás. Esto es especialmente notable en los nativos digitales, que viven a través de las redes sociales. De acuerdo con el Estudio sobre Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, elaborado por la Asociación de Internet, 79.1 millones de mexicanos están conectados, de los cuales el 70% corresponde a personas de entre 6 y 34 años de edad.

Además, el estudio muestra que los jóvenes pueden llegar a pasar hasta 10 horas en internet y 6 de ellas en redes sociales. Además, fenómenos como el de los influencers y bloggers, pueden llegar a influir en sus comportamientos, opiniones o actitudes.

Con la intención de mover a cada ciudadano para que sea auténtico sin imitar la identidad de otros se presentó en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México el movimiento “Be Proud”. “De todas las prendas que diseñamos, nos dimos cuenta de que los jeans son la única que nos identifica a todos, no discrimina y es universal. Por eso decidimos crear el movimiento, con el que queremos invitar a los ciudadanos a ponerse sus jeans y sumarse con el hashtag #SoProudToBe seguido de su pasión”, explica Ana Ortiz, Gerente de Mercadotecnia, Publicidad y Licencing de Silver Plate.

Los Jeans son una prenda irremplazable y ya son parte de nosotros, de nuestra forma de ser y nos acompañan en los momentos que atesoramos y compartimos con nuestros amigos, como nuestra selfie, la foto del outfit diario, las historias de Instagram de cada día, el viaje con amigos, el look del festival, la vida en pareja y todo lo vivimos, sintiéndonos orgullosos de ser quienes somos.

Durante el lanzamiento del movimiento, cientos de capitalinos escribieron en el “muro del orgullo” y participaron en dinámicas de baile y body Paint. Jóvenes mexicanos de la escuela The Juke Box Dance Studio, campeones mundiales de Hip Hop International, bailaron para invitar a la ciudadanía a sumarse al movimiento. Junto a ellos, artistas de Mega Body Paint México hicieron una muestra de arte para defender la diversidad corporal.

A lo largo de 2019 el movimiento “Be Proud” presentará diferentes formas en las que los jóvenes se apropiarán de los jeans y los combinarán con su identidad y pasiones. En esta primera fase se presentaron 6:

Skater, si nos gusta la comodidad, el deporte, la música hip hop y preferimos llevar un look relajado combinando jeans con gorra, playera y tenis.
Different, si queremos alejarnos del consumismo, buscando prendas hechas localmente, con materiales de calidad resistentes y a la larga, más respetuosos del medio ambiente.

Elegant, si seguimos las tendencias de moda y nos gusta llevar prendas que se ajustan perfectamente al cuerpo y combinarlas con complementos elegantes como mocasines, blazer, corbata o camisas.

Rocker, si somos asiduos a conciertos, nos movemos en moto, nos gusta la guitarra y llevamos jeans cómodos combinados con botas y chamarras de piel en un look ‘Total Black’.

Chic, si somos ‘las reinas’ de la selfie, amantes del maquillaje, perfeccionistas, femeninas, y nos gusta combinar el denim con tacones, blusas y muchos complementos como pulseras, collares y anillos.

Festivalero, si nos gustan los festivales de música, descubrir nuevas bandas, DJs, y adaptamos nuestro outfit para cada tipo de concierto. Solemos combinar los jeans con blusas estampadas, que llevan flecos, bordados, motivos florales y complementos.

Además, se celebrarán varias actividades urbanas para acercarse a los ciudadanos y concientizar sobre la importancia de sentirse orgulloso de uno mismo.

Programa
27 de abril – “Regalando sonrisas” en el kiosco Morisco de Santa María la Ribera.
Mayo – “Nacimiento con Arte” en el Monumento a la Madre.
Junio – “Tributo a Queen” en Parque México con pasarela.
Julio – “Monocromático” en Azul y Blanco.
Agosto – “Galería de Jeans” en el Metro de la CDMX.
Septiembre – MexClilla.
Octubre – “Mega procesión de catrinas” en el Zócalo de la Ciudad de México.
Noviembre – “Paint Revolution” en monumento a la Revolución.
Diciembre – “Clausura ciclotón”.