TOOLE, PLATAFORMA MEXICANA PARA REMODELAR EL HOGAR

Hoy en día en México, hay alrededor de 28 millones de viviendas habitadas y un tercio de ellas requerirá de una renovación total o parcial en menos de 12 años, por lo que nace una nueva herramienta tecnológica que apoyará a contratistas al mejoramiento de los hogares o edificios, lo que puede incluir reforzar los inmuebles ante sismos.

Toole nace de la necesidad de llevar a cabo en México, remodelaciones del hogar e inmuebles de forma profesional, que administra y controla una obra en beneficio de clientes y contratistas.

Aldo Sales, CEO de Toole, destacó que remodelar una casa puede aumentar su valor hasta 30% y su vida útil entre 5 y 25 años, según la profundidad de los trabajos.

Además, se ha vuelto en algo necesario en ciudades como la de México, donde la gente además de buscar una ampliación y mejoras en su hogar a fin de hacerlo más confortable, también busca seguridad ante la recurrencia de sismos, para que dichas ampliaciones contemplen las estructuras necesarias para tal objetivo o reformar al hogar.

Dijo que “remodelar baños, cocinas y pisos, es lo que más aumenta el valor de un inmueble” destacó Aldo Sales, también presidente de la Asociación.

La nueva herramienta Toole, es una plataforma digital dirigida a contratistas que les permite desde acceder a un mayor número de proyectos, hasta asegurar que el presupuesto de la obra esté controlado y los pagos se realicen conforme a los avances de la obra.

Otro beneficio para clientes es que se optimiza la manera en que se administra y controla una obra, así como facilita y agiliza la comunicación entre contratistas y dueños del inmueble. A final de cuentas, Toole mejora la experiencia de remodelación para todos los involucrados, haciéndola más segura, fácil y cómoda.

Un aspecto importante es que es la primer herramienta que puede ofrecer opciones de financiamiento a quienes quieren remodelar su hogar con un proceso 100% online, explicó el directivo.

Los créditos que están ofreciendo, vienen desde el 8.9% anual, con plazos que van desde 6 a 36 meses sin ningún tipo de garantía, los cuales son otorgados por diferentes instituciones de crédito con las que Toole tiene convenio.

Y es que aquellas personas que usaron una línea de crédito, en promedio invirtieron más dinero en su obra de remodelación que aquellas que usaron sus ahorros para financiar sus proyectos.

“Un contratista llega a perder hasta el 60% de los proyectos por falta de liquidez de sus clientes.

Definitivamente, creemos que es un problema que tenemos que resolver. Queremos que los contratistas puedan mejorar sus ingresos realizando obras que de otra manera no se hacen y que los propietarios puedan decir si a la mejora en su casa”. Destacó el directivo.

Invertir en la mejora de los espacios que habitamos, es invertir en lo más importante que tenemos: nuestra familia, calidad de vida, y bienestar persona. Es en nuestra casa donde pasamos el mayor tiempo de nuestra vida, donde se generan nuestros recuerdos y, aparte, es nuestro principal patrimonio. Nos merecemos tener la casa que deseamos” consideró el CEO de Toole.

 

More from Rodrigo Mingyar

ATELIER-ESTUDIO PLAYA MUJERES INAUGURA SU RESTAURANTE MARÍA DOLORES

Inaugura Atelier-Estudio Playa Mujeres, el nuevo “All Suites Resort” de lujo, de...
Read More