WESTERN DIGITAL PRESENTÓ EL VALOR DE LOS DATOS

Dio a conocer Western Digital las principales tendencias y las estadísticas que demuestran el potencial y el valor de los datos en el mundo actual. Sven Rathjen, Vicepresidente mundial de mercadotecnia de canales, compartió información detallada sobre la evolución de la industria de almacenamiento y cómo los datos están creando nuevas posibilidades en diferentes áreas: desde la automovilística hasta la medicina.

Rathjen recalcó que vivimos en un mundo donde tan sólo los norteamericanos utilizan aproximadamente 2.7 Petabytes de datos de Internet cada minuto del día, donde 2.5 Exabytes de datos se generan al día, y donde tan sólo en el 2017, los fabricantes de almacenamiento distribuyeron unos 850EB entre HDD y NAND- de los cuales el 43% fue en dispositivos de Western Digital . El crecimiento de los centros de datos también ha sido drástico: en el 2018, el gasto anual a nivel global en dispositivos para centro de datos fue de USD $664.000 millones —y entre el 65% y 80% de todo el gasto de centros de datos se asigna al almacenamiento—.

Una de las aplicaciones de estos nuevos desarrollos en almacenamiento de datos son los autos conectados. Un vehículo autónomo puede generar hasta 4TB de información por cada hora de conducción lo que nos da una idea de las necesidades de almacenamiento de esta industria, en la que ya 19 compañías han anunciado planes de lanzar vehículos autónomos antes del 2020 . Otras aplicaciones asombrosas del uso y valor de los datos pertenecen al mundo de la medicina y la farmacéutica, especialmente a través de soluciones de realidad virtual y realidad aumentada, así como a las áreas de seguridad pública, videovigilancia, hogares conectados y venta minorista. Las cifras hablan por sí solas:
– Londres es la ciudad con la mayor cantidad de cámaras de videovigilancia, con aproximadamente 5.9 millones. El londinense promedio es grabado por esas cámaras 300 veces al día, lo que genera 175PB grabados al día o 62EB al año (250EB si es en resolución 4K) .
– En China, existen unos 170 millones de cámaras de videovigilancia, y se espera que esa cantidad aumente 2.5 veces para llegar a los 400 millones en el 2020 .
– De acuerdo con un estudio de Gartner, 25.000 millones de “cosas” estarán conectadas a Internet en el 2020.

El crecimiento exponencial de los datos y el valor que puede extraerse de estos abre un universo de posibilidades y requiere de una infraestructura en crecimiento que sea lo bastante eficiente para preservarlos y consultarlos. “Desde el centro hasta el borde, dondequiera que residan los datos, Western Digital abre posibilidades, desde el Big Data hasta el Fast Data y los datos personales”, dijo Sven Rathjen.

Nueva estrategia de marca
Conforme Western Digital se transforma en una compañía líder en infraestructura de datos dentro de un entorno de tecnología de datos en rápida evolución, el ejecutivo presentó la nueva estrategia para todo el portafolio de marcas que forman parte de la compañía: G-Technology, HGST, SanDisk, Tegile, Upthere y WD. Con presencia en muchos segmentos de mercado, la compañía se encuentra unificando sus marcas en las áreas de productos comerciales (dispositivos internos y plataformas) y empresariales (dispositivos internos y sistemas) bajo la marca Western Digital para ofrecer claridad de marca, flexibilidad de portafolio y simplificación de opciones para los clientes. “Este portafolio de marcas líderes, en conjunto con el rendimiento robusto y consistente de los resultados y un flujo de efectivo sólido, colocan a la compañía en una posición fuerte para encabezar la evolución global de la industria de almacenamiento”, concluyó Rathjen.